REVANCHA en juego: Manager de Robeisy Ramírez sobre pelear con Divino Espinoza

José Izquierdo, manager de Robeisy Ramírez, develó importantes noticias con respecto a una posible revancha ante Rafael Espinoza.

El 9 de diciembre del año 2023 resultó una fecha aciaga para el pugilista cubano Robeisy Ramírez. El cienfueguero cedió la corona mundial de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo en aquel entonces ante el mexicano Rafael «Divino» Espinoza, lo que constituyó un freno en su carrera deportiva.

La decisión adversa del «Tren» fue apenas la segunda derrota en su expediente profesional frente a 13 victorias, pero significó la pérdida de su condición de monarca universal. De inmediato los aires de revancha aparecieron.

Ramírez intentó un acuerdo de trabajo para formalizar sus pretensiones. Sin embargo, el azteca tuvo planes diferentes y dirigió su mirada hacia otros lugares. Robeisy vio como Espinoza construyó evasivas y no se pudo concretar la pelea. La formalización de un combate del «Divino» ante Sergio Chirinos el próximo 21 de junio pareció entorpecer aún más el posible reencuentro.

«Hay un compromiso con Top Rank que se van a hacer todas las gestiones posibles para que se lleve a cabo este enfrentamiento. El compromiso y el deseo es que Robeisy va a pelear por el título mundial en la segunda mitad del año», informó Izquierdo.

Robeisy Ramírez y la ansiada revancha

«Nosotros pensábamos que la revancha contra el “Divino’’ era algo que venía, pero ellos decidieron otra cosa y se lo respetamos. Ellos quieren una pelea más antes de chocar de nuevo contra Robeisy y ahora a nosotros nos toca vencer a Benítez para ir con todo a esa otro combate contra Espinoza. Robeisy va a regresar más fuerte que nunca’’, aseveró el entrevistado.

Robeisy Ramírez subirá al ring el próximo 29 de junio en el escenario del James L. Knigth Center de Miami, ante el mexicano Brandon León Benítez (21-2), en busca de mantener una rutina competitiva. No obstante, los objetivos están colocados un paso más adelante. Una virtual victoria del «Tren» lo pondría nuevamente en el camino de Rafael «Divino» Espinoza. Al menos así piensa el consejero del cubano.

“Si ambos salen ganadores, como esperamos, no creo que exista ningún impedimento para que se produzca la revancha’’, manifestó José Izquierdo.

Finalmente, el miembro del staff de Ramírez recordó que la pugna entre su representado y el «Divino» significó un triunfo desde el punto de vista del show, por lo que el seguimiento del público está garantizado.

“Creo que el público entiende el valor de lo que dejó la primera pelea y habrá una gran demanda para una segunda. Creo que todos queremos que se produzca una nueva cita entre ambos’’, concluyó.

Las cartas se jugaron. Los aficionados al boxeo estarán atentos a lo que pueda ocurrir en esta historia que ya dejó más de una emoción a flote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio