El estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, fue sede del último choque de la serie final de la Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico. Criollos de Caguas, dirigidos por el ex grandesligas Yadier Molina, llegaron con ventaja de 5-3 a este encuentro frente a Gigantes de Carolina.
La primera carrera de Cagua la trajo Luis Vázquez en la baja del segundo inning, con las bases congestionadas conectó un oportuno sencillo remolcador. En el tercer episodio, el antesalista Vimael Machín, puso una más de ventaja con jonrón. Sin embargo eso no fue suficiente, el cubano Pedro León, center field y sexto en la tanda, la desapareció también pero el cuarto capítulo para poner las acciones 3×0.
La alta de la sexta trajo la única del juego para Gigantes, pero en el propio capítulo un triple del emergente Dwight Smith Jr. con hombre en tercera sentenció la cuarta que firmó el marcador final.
El último out del encuentro fue un elevado profundo a las manos del prospecto de Houston Astros, Pedro León, pieza clave dentro del lineup de Caguas durante el playoff.
De esta forma, Criollos de Caguas logró su campeonato número 21 dentro del beisbol boricua. Este trofeo será especial para todos los jugadores del conjunto, pero más aún para Yadier Molina quien está celebrando el cumplimiento de un sueño como entrenador.
Te puede interesar: OFICIAL: Chicago White Sox INVITÓ receptor de FEPCUBE a Spring Training
Llegó el primero para Yadier Molina
El estelar exreceptor de St. Louis Cardinals, colgó la mascota en el año 2022 y arrancó su carrera como manager. Yadier Molina recibió duras críticas durante su etapa al frente de Navegantes del Magallanes en Venezuela. En 56 compromisos de campaña regular ganaron 29 y perdieron 27. Aún así, logró clasificar al equipo al Round Robin, donde acabaron cuartos con siete triunfos y nueve descalabros.
Sin dudas, esta experiencia le sirvió para lograr este título frente a Criollos de Caguas, el primero de la carrera de Yadier Molina como manager. Criollos de Caguas finalizaron la fase regular de la liga con 21 ganados y 19 perdidos en el tercer escaño, empatados con el mismo récord de Leones de Ponce.
En semifinal lograron derrotar con cierta facilidad a Cangrejeros de Santurce cuatro victorias a una. Esto fue un triunfo algo sorpresivo pues los Cangrejeros, quienes habían liderado el campeonato con 25 sonrisas y 15 descalabros. Así pasaron a la Serie Final frente a Gigantes de Carolina y, a pesar de empezar perdiendo, el conjunto dirigido por Yadier Molina remontó y terminó ganando el duelo 5-3. El equipo clasificó así a la Serie del Caribe de febrero de este año en Miami, lo que será un nuevo reto para la joven carrera del legendario exreceptor.