Si hay que hablar con excelencia sobre el fildeo de un jugador de Grandes Ligas, se debe mencionar a Manny Machado. El antesalista de San Diego Padres, de origen dominicano, brilló con su guante en el último de la serie ante Miami Marlins.
Antes de viajar a Missouri para iniciar una serie de tres desafíos ante Kansas City Royals, el elenco de San Diego (30-29) recibió por última vez a Miami Marlins (20-37) este miércoles 29 de mayo en el Petco Park. Los dirigidos por el manager Mike Shildt han encaminado cinco triunfos de sus últimos siete, atravesando un gran momento de manera colectiva, donde los mantienen en el segundo escalón en el Oeste de la Liga Nacional.
Aunque «El Ministro de la Defensa» ha estado discreto con su madero, no es lo mismo defendiendo la tercera base, donde en la mayoría de las oportunidades realiza sensacionales jugadas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Manny Machado silenció a Miami
Los visitantes dominaban el cotejo con pizarra de 6×1 a la altura del quinto inning, sin embargo, tendieron una emboscada con las bases llenas, pero Machado evitó males mayores con una brillante pincelada defensiva.
El bateador designado Bryan De La Cruz compareció en su cuarto chance sobre el cajón de los bateadores con dos out en la pizarra, ante los envíos de su compatriota Enyel De Los Santos. En conteo de 0-1 se ajustó a un slider de 85.6 MPH que haló hacia su mano, viajando con mucha velocidad por los lados de la tercera base.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
La esférica tomó un rumbo meteórico con altas probabilidades de internarse por toda la raya del left field. En ello, Manny Machado se plantó perfectamente en su posición, esperando el rebote. Dio un paso hacia atrás, estiró su mano enguantada y estando en el aire se dejó caer. Sin perder de vista al corredor, se puso de rodillas y apuntó exactamente donde se encontraba su compañero Luis Arráez, con quien se combinó por la vía 5-3 para el último out del episodio. El toletero de 31 años de edad, se llevó los aplausos de los fanáticos presentes por la gesta obtenida.
Previo al partido de esta tarde, el quisqueyano exhibió un extraordinario porcentaje de fildeo de 1.000%, con dos carreras salvadas, 27 asistencias, sin errores cometidos en los 20 encuentros donde ha visto acción en la posición cinco.
Manny Machado se despidió del juego bateando de 4-1, con un ponche recibido y su promedio se fijó en .237.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.