Por Ezequiel Familia
Algunos fanáticos del béisbol tildan al «Ministro» Manny Machado de jugar el béisbol de manera «sucia», pero en la realidad el dominicano es un jugador de impacto, tanto defensiva cómo ofensivamente. Es cierto que lo hace duro dentro del terreno de juego y la manera de entregarse no siempre cae bien a los rivales, incluso, en ocasiones, ha tenido algunos conflictos, pero nadie duda de que es un jugador que se toma su trabajo muy en serio.
Te puede interesar: LIMPIÓ LAS BASES: Manny Machado EMPATÓ el juego en Miami
Sus números hablan por si sólo. Desde el año 2019, con un mínimo de 400 turnos con corredores en las bases, Manny Machado junto a Rafael Devers son los únicos dos terceras bases que batean 303 o más en ese encasillado. Machado ha sido un sólido productor: 786 turnos oficiales, ha conectado 238 hits, 40 de ellos son dobles, dos triples y 49 jonrones, ha remolcado 260 carreras y batea para promedio de 303.
Defensivamente, en el año 2020 Manny fue el mejor en la esquina caliente de todas las Grandes Ligas y lideró en porcentaje de fildeo con 987 a todos los tercera base que jugaron al menos 400 entradas.
El «Ministro» ha jugado en siete Juegos de Estrellas en total, dos de ellos como miembro de los Padres de San Diego y ganó el Bate de Plata en MLB 2020.
Además, ha ganado el premio jugador de la semana en tres ocasiones con los Padres, siendo la última vez la recién concluida semana, en la cual bateó 429 con dos jonrones y 10 carreras empujadas, conectó 12 hits, sumando dos o más imparables en cinco de los seis juegos que jugó en esa semana.
Te puede interesar: RESPONDIÓ Manny Machado sobre suspensión de Tatis Jr.
Sus número totales con los Padres de San Diego:
Ha jugado 476 juegos con 92 dobles, seis triples, 97 jonrones, 308 carreras remolcadas y un promedio de .279.
En conclusión, Machado ha sido un excelente bateador con San Diego, ha respondido a la hora buena y, como dice en mundo del béisbol: «El hombre se ha ganado su dinero».