Por Guillermo Sánchez
La bujía ofensiva de San Diego Padres ha sido sin dudas Manny Machado. La ausencia de Fernando Tatis Jr. por toda la temporada y el despertar tardío de Juan Soto, han hecho que el tercera base del equipo se haya cargado el club al hombro en una temporada con números de MVP.
En este momento Manny presenta una línea ofensiva de .299/.370/.537/.907 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 31 jonrones, 100 impulsadas, 92 anotadas en 546 turnos oficiales, incluyan 35 dobles, un triple y hasta 12 bases estafadas. ¡TODO UN MVP! (Lo será en San Diego). Es su sexta temporada con al menos 30 vuelacercas y la tercera con mínimo 100 remolcadas. ¡UNA BARBARIDAD!.
Te puede interesar: LLEGÓ A 100: Jonrón de Manny Machado a 421 pies SENTENCIÓ a Colorado
Pero Machado ha demostrado que su trabajo para la causa de Los Padres no es solo con el madero, a nivel defensivo es de admirar y si no fuese por la presencia de Nolan Arenado en la Liga Nacional, hasta un guante de oro podría haber ganado.
La víctima de este domingo fue el venezolano y campocorto de Los Rockies de Colorado, Ezequiel Tovar, quien en el cuarto episodio y ante los lanzamientos de Mike Clevinger conectó un rodado por la esquina caliente, ceñido a la raya que no perdonó Machado. El slugger tomó la pelota inclinándose a la zona de foul, dando media vuelta lanzó un misil para sacar de circulación al Maracayero.
¿Quieres verlo? ¡Te dejo el video!