Tabla de contenidos
Manny Ramírez ha sido uno de los más grandes bateadores en la historia de Major League Baseball (MLB), pero quedó fuera del equipo ideal de Boston Red Sox.
El conjunto histórico de la franquicia Boston Red Sox que eligió Fox Sports recientemente, está colmado de grandes jugadores. En los jardines no podían faltar dos leyendas como Ted Williams y Carl Yastrzemski, que estuvieron acompañados por el actual pelotero de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts. Los tres merecen el grado, pero hay otras tres figuras emblemáticas de este club que también podían estar presentes.
Resulta que Tris Speaker, Dwight Evans y Manny Ramírez, quedaron fuera del lineup estelar de Boston Red Sox, confeccionado por Fox Sports. Es cierto que los tres elegidos también reúnen todas las condiciones para ser los titulares. Sin embargo, en el caso específico del dominicano, fue un baluarte en las dos coronas que ganó el equipo en la primera década del presente siglo (2004 y 2007).
The stars and legends who make up the Red Sox all-time lineup. Do you agree? pic.twitter.com/XvXQLtc0Qo
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 9, 2025
Manny Ramírez podía estar en el puesto de Mookie Betts
Es cierto que Mookie Betts es un jardinero muy completo, una de las máximas estrellas de MLB en los últimos 10 años, pero se trata del rendimiento con el equipo Boston Red Sox y en ese caso, Manny Ramírez también podía ocupar la tercera plaza en el outfield. Con el equipo rojiblanco, el quisqueyano jugó de 2001 a 2008, registrando una línea ofensiva de .312/.411/.588/.999. Además, acumuló en ese lapso 1232 hits, 256 dobles, siete triples, 274 jonrones y 868 carreras remolcadas.
Mookie Betts tampoco lo hizo mal, vistió el uniforme de Boston Red Sox de 2014 a 2019 y tuvo promedios ofensivos de .301/.374/.519/.893 con 965 imparables, 229 dobles, 26 triples, 139 cuadrangulares, 470 impulsadas y 126 bases robadas. Su WAR con este club (42.5) fue superior al de «Man-Ram» (33.2). Las cinco herramientas que posee «Batts» lo convierten en uno de los peloteros favoritos de los expertos e incluso de la fanaticada.
Manny Ramírez fue Top 10 MVP con Boston Red Sox durante varios años
De 2001 a 2005, Manny Ramírez finalizó entre los 10 mejores jugadores de la Liga Americana. Fueron cinco temporadas consecutivas de mucha consistencia. Durante su estancia con Boston Red Sox (ocho años), fue seleccionado cada año al Juego de Estrellas y ganó seis premios Bate de Plata. En ese período ganó un título de bateo, lideró la Liga Americana en jonrones en una ocasión, tres veces en OBP y una vez en SLG y OPS. Además, entre las postemporadas de 2004 y 2007, cuando se hizo de dos anillos de Serie Mundial, fue determinante, promediando .349 (106-37), conectando seis bambinazos y remolcando 27 carreras.
Durante las seis temporadas que jugó Mookie Betts con Boston Red Sox, este fue cuatro veces All Star, ganó el premio MVP en 2018, cuatro Guantes de Oro y tres Bates de Plata. En una oportunidad fue líder de los bateadores en el joven circuito, lideró la liga dos veces en carreras anotadas y una vez en SLG. Conquistó el anillo de Serie Mundial en 2018. En aquella postemporada promedió .210 (62-13) con un jonrón y cuatro impulsadas.
Resumiendo, Ted Williams no lleva cuestionamiento, tampoco Carl Yastrzemski, pero el tercer puesto en el outfield histórico de Boston Red Sox, causa polémica. Ya sea Tris Speaker, Dwight Evans, Mookie Betts o Manny Ramírez, la tercera plaza en los jardines estará bien representada. Escoja usted a su favorito.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 9, 2025
A veces cometen injusticia con los peloteros latinos. Manny Ramírez supera a mookie Betts en números. Manny Ramírez es mejor
A veces cometen injusticia con los peloteros latinos. Manny Ramírez supera a mookie Betts en números. Manny Ramírez es mejor