Por Yasel Porto
El 2022 ha sido un año formidable para el fenómeno cubano Oscar Luis Colás. Debut por fin como profesional en Estados Unidos y un rendimiento estelar en los dos primeros niveles que jugó, lo cual lo llevó al escalón previo a las Grandes Ligas en el que debutó con éxito este martes.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Yasmany Tomás DETALLÓ comunicación con Cuba para jugar Clásico Mundial
El jardinero e inicialista de 24 años de edad conectó cañonazo en su primer partido con los Charlotte Knights, sucursal en la clase Triple-A de los Chicago White Sox.
Ubicado como right field y segundo bate, Colás se desquitó de un primer turno fallecido cuando se fue por la vía de los strikes. En el comienzo del tercer inning disparó inatrapable hacia su mano para llevar a tercera base al corredor Mark Payton. En ambas ocasiones fue contra el mismo lanzador zurdo de Jacksonville, Matthew Kent (7-11).
El santiaguero dejó un acumulado entre clase-A y AA sumamente meritorio. Su línea ofensiva fue de .309/.367/.883 con 21 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas.
Con el año que ha tenido Colás y su talento indiscutible son pocos los que dudan que en 2023 será ascendido a los White Sox en algún momento de la temporada. Su primera oportunidad será casi sin dudarlo en el spring trainning.
1st Triple-A hit for Oscar Colás pic.twitter.com/H5JK70RwWf
— Charlotte Knights (@KnightsBaseball) September 20, 2022