Por Dency Milán
El estelar segunda base de los Toronto Blue Jays sigue dando que hablar, y no precisamente mal. Pues con su gran temporada 2021, está dispuesto a atrapar un contrato jugoso que le garantice una recompensa a su tremenda temporada.
Recuerden que Marcus está nominado al MVP de la Liga Americana, aunque con caballos como Shohei Ohtani y su compañero Vladimir Guerrero Jr., tiene muy pocas opciones de alcanzarlo, pero lo cierto es que números de sobras para estar ahí en ese top tres de ese premio tan prestigio.
A record-breaking year across the board.
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) November 9, 2021
Semi’ is an AL MVP Finalist! pic.twitter.com/tzA72Piazl
Marcus Semien viene de temporada excelsa de 45 vuelacercas con 102 empujadas, además de 39 dobletes con tres triple, 115 carreras anotadas, 15 bases robadas, y 173 indiscutibles, que lo hizo fijar línea .256/.324/.444/.768.
Hear that?
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 3, 2021
That’s TORONTO LOUD pic.twitter.com/HaZ7qABLvU
Además de obtener este año participación en el All-Star Game, Semien obtuvo el premio Gold Glove (Guante de Oro) como segunda base de la Liga Americana.
A golden year deserves MORE
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) November 8, 2021
Vote Semi’ for the Platinum Glove: https://t.co/w7dmwhHB0d pic.twitter.com/AJPW00CRBi
Entonces podíamos afirmar que esto pasaría, Marcus Semien intentará ir por un mejor contrato que lo garantice por varios años estar al máximo nivel, pues a sus 31 años es el mejor momento para hacerlo. De nada sirvió la oferta calificada de su club los Toronto Blue Jays, por declinarlo era la opción cantada. Según Jon Heyman Marcus va más que dispuesto a la Agencia Libre.
Marcus Semien will turn down the qualifying offer. No surprise there.
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 11, 2021
La pregunta es, si con tantos infielder estelares en la Agencia Libre, Marcus puede obtener un contrato multianual y de una gran suma.
Les digo si Marcus con esta temporada bien alta, donde fue nombrado All-Star Game, ganador del Gold Glove, está en la votación por el equipo ideal de la temporada, también al bate de plata, y es finalista al premio del Jugador Más Valioso (MVP). ¿Qué ustedes tomarían en su lugar, una oferta calificada o vas a por más?
Sin duda, en mi humilde criterio, la opción de irse a la Agencia Libre es la más correcta, y equipos contendientes, como White Sox, Yankees de New York, Boston Red Sox, y cualquier otro fuera de su Liga podrían estar interesados en sus servicios, porque una media de más de 30 jonrones y 100 empujadas, con defensa de Gold Glove en la segunda almohadilla, pocos conjuntos en Grandes Ligas-MLB la tienen.
Esperemos por la decisión de Marcus Semien, pero el primer paso de no aceptar la oferta calificada, es un paso más que acertado para el jugador nacido en San Francisco, California.