Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Con dos meses dentro la temporada de las Ligas Menores, varios se preguntan si la llegada de Víctor Víctor Mesa a la organización de los Marlins de Miami es un fracaso (algunos hasta lo aseguran). Los Peces, sin embargo, no parecen estar sorprendidos con el pobre desempeño del villaclareño sino todo lo contrario, se muestran optimistas.
El asunto, estadísticas por delante, es que el cubano solo tiene dos puntos ofensivos a su favor en lo que va de campaña, que son las bases robadas, con 8 en 8 intentos, y buena frecuencia de ponches, con 24 abanicados en 184 turnos oficiales, lo que significa que pone la bola en juego.
No obstante, una línea de bateo de 223/271/250 es deprimente, con un doble y 2 triples como extrabase en 44 partidos, hablan mal del jardinero.
Los Marlins han dejado saber en conferencia de prensa que este es un periodo de ajustes para Víctor Víctor, sin sorpresas, pues cuando lo firmaron por un bono de 5 millones de dólares en octubre pasado, sabían que venía de una sequía de 22 meses sin jugar béisbol.
El presidente de operaciones de la franquicia de Miami, Michael Hill, aseguró que están muy contentos de tenerlo en la organización y que “lo que están viendo es un jugador oxidado, con un año y medio sin jugar, pero encaminado”.
Hill agregó que: “en las Ligas Menores tiran mucho más duro que en Cuba y hay muchos ajustes que este joven tiene que hacer, por eso lo iniciamos en la Florida State League (Clase A-Avanzada), para que se adapte a la rutina profesional, a los viajes, a jugar todos los días, a enfrentar a buenos prospectos constantemente”.
Víctor Víctor, por su parte, le comentó a Jorge Ebro, del Nuevo Herald que:
Me he enfrentado a pitchers de 100 millas, 96, 95 y estoy haciendo buenos contactos. Nunca en mi vida había bateado ese tipo de velocidad”
“Nunca pensé que se trabajara tanto, tantas horas en el terreno, esa rutina de todos los días.”
“Es el primer año, estamos reconociendo pitcheos, lanzadores. No es justificación. Hay que hacer el trabajo y estoy preparado para eso. La segunda mitad será mucho mejor’’.