La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) en su versión masculina continuó su segunda etapa en la jornada del sábado 8 de junio. La escuadra de Cuba consiguió una bocanada de aire en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue protagonista de un destacado hecho.
Los «Leones del Caribe», después de eslabonar tres derrotas consecutivas en la sede situada en Otawa, Canadá, vieron como sus posibilidades de acceder a la magna cita peligraron. Pero, aún no habían dicho la última palabra y dieron un giro al guion con una victoria sobre el potente seleccionado de Francia, los vigentes monarcas olímpicos.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El Equipo Cuba se impuso con marcador de tres sets por dos y en ese momento ocupó sitios de privilegio en la clasificación para París, pues llegaron a 250.64 unidades, en campal batalla con el conjunto de Serbia, quien acumuló 243.57 puntos, después de dirimir su compromiso ante Argentina.
La actuación de los caribeños fue comandada por Marlon Yant, quien anotó en 23 ocasiones. El villaclareño fue una pieza primordial en el complicado enfrentamiento y lideró a sus compañeros hacia el triunfo. El atleta, a sabiendas del impacto que tuvo el desafío, utilizó su perfil en la red social Facebook y plasmó un mensaje de esperanza con vistas al futuro.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Estrella del Equipo Cuba dio esperanzas
«No fue nuestra mejor semana, pero no nos rendimos y seguimos adelante a por la clasificación a Paris», señaló el voleibolista.
Los números estadísticos de Yant en la Liga de Naciones lo situaron entre los más destacados del certamen. El deportista presumió de 144 puntos conseguidos, para formar parte del Top 3 de la justa en este acápite. Además, Marlon se hizo de 122 anotaciones por ata*** y 11 bloqueos, lo que lo convirtió en referente en el torneo.
A continuación, les ofrecemos la cantidad de puntos logrados por el de Villa Clara en toda la competición:
Brasil (18)
Alemania (21)
Japón (17)
Irán (14)
Canadá (19)
Países Bajos (16)
Italia (16)
Francia (23)
El jugador es de los más experimentados en el combinado antillano, por lo que conoce que la motivación es un aspecto esencial para atravesar la VNL sin perder el enfoque. Atendiendo a esto, Yant empujó desde el punto de vista emocional a sus compatriotas, a la espera de una reacción que los haga aterrizar en los Juegos Olímpicos de París.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Muy certeras sus palabras; además es lo que esperan TODOS los cubanos de ellos. Ese mismo espíritu les falta al femenino, cuando vemos y escuchamos la historia de ese grande Eugenio Goerge y de todas las atletas que tuvieron ese privilegio de estar con el nos damos cuenta que NO se está respetando esa historia por la actual dirección del voleibol en Cuba; el juego de 4 y 2 pasadores que además eran atacadoras llevo a CUBA a tres olimpíadas, varios campeonatos mundiales y gran prox; sin hablar de Panamericanos y Centroamericanos. El entrenador es un Educador o Educadora y si no se está a esa altura darle el paso a otro. Viva el Voleibol Cubano.