«Al que más CRITICAN es a mí, no me preocupa», CONFESÓ Guillermo Carmona

Por Migue Guerra

En una corta pero interesante entrevista el timonel de la nave azul, Guillermo Carmona, manifestó a Evyan Guerra su posición respecto a las críticas recibidas por la afición capitalina.

Comenzó su intervención haciendo referencia al jonrón de Sandy Menocal, cuando en la parte baja de la novena entrada con dos corredores en circulación y a solo dos outs de concretar la victoria por parte del equipo de Santiago de Cuba, el jugador de cuadro azul conectó sensacionalmente un batazo por el jardín izquierdo que dio vuelta al marcador y dejó al campo a los santiagueros, sellando de esta forma la victoria para el equipo capitalino.

Este triunfo concretó la barrida de los Azules sobre las Avispas en la pasada subserie jugada en el estadio Latinoamericano.

«Menocal no andaba muy bien al bate y yo lo llamé y le dije: “oye veo que te estás preocupando porque no bateas, a mi lo que me hace falta es que fildees, si bateas mejor, pero yo necesito que tu me fildees, que me juegues bien a la defensa”», comentó Carmona.

También te puede interesar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

«Y bueno creo que mejor no lo pudo haber hecho, en algún momento meterá sus jonrones, pero tiene un alcance tremendo, buena movilidad en el campocorto y un brazo que nos ha resuelto el problema», continuó mencionando el mánager azul.

«Lo disfruté muchísimo, más aún cuando le dije a Elosegui: “creo que va a dar jonrón”. Cabía la posibilidad de un emergente por Menocal, buscando un hombre de fuerza, pero tuve es presentimiento, por eso salgo corriendo cuando él da el jonrón, me emocioné bastante», se refirió Carmona a como vivió el momento del jonrón.

Esta situación del juego es bastante común en el encuentro de béisbol. Comienza con la decisión del mánager de confiar en su jugador y en este caso resultó de manera favorable en un jonrón que le dio la victoria a los capitalinos, pero en caso de que no hubiera salido de la forma esperada entonces por lo general el director es el que recibe las críticas.

Referente a este tema, Guillermo Carmona confesó el modo en que le recomienda a sus peloteros que no cojan lucha con el público y las críticas.

«Pero ya yo estoy adaptado, yo le digo a ellos: “no se aflijan porque los critiquen, aquí el que más critican es a mi. A ustedes los critican porque el público sabe que pueden dar más, nosotros podemos dar mucho más y por eso nos critican. Cuando no están contentos con lo que estamos dando hay que ponerse a analizar».

Te puede interesar: DIJO QUE SÍ: Estelar lanzador cubano MVP apoya Equipo Cuba Independiente

«A mi no me preocupan que me digan que me retire, que me vaya del equipo o que soy un muerto, ya yo me adapté a eso, ni me afecta ni nada, lo digo sinceramente».

«Yo les digo a los muchachos: “no se preocupen, mírense en mi espejo, a mi me gritan y yo siempre estoy aquí”. La gente quiere que yo esté saliendo cada dos minutos y yo no soy el protagonista, no es mi estilo, los protagonistas son ellos, yo dirijo y tengo un grupo de entrenadores que cada cual tiene su trabajo aquí, yo me mantengo en mi línea».

No es menos cierto que el equipo de la capital es uno de los conjuntos en la Serie Nacional que más seguidores tiene, así como detractores. Carmona como timonel de la nave azul es el primero en recibir las críticas de la fanaticada a propósito de un inicio de campaña en este 2022 no muy favorable para los azules.

Sin embargo, los Industriales llevan una racha de siete juegos ganados de forma consecutiva y mantiene un balance de 8-2 en los últimos 10 juegos, rendimiento que los posicionan a día de hoy en zona de clasificación.

A continuación puede disfrutar de la entrevista completa.

También te puede interesar: «Yo era un poco REBELDE, era un PROBLEMA», CONFESÓ Chapman PELOTAZOS en Pinar del Río

Scroll al inicio