En la jornada de hoy, sábado 5 de agosto, Chicago White Sox visitó el Progressive Field para medirse ante Cleveland Guardians.
Ambos equipos llegaron al encuentro ocupando la segunda y cuarta posición respectivamente de la División Central de la Liga Americana.
Cuba estuvo representada en el choque por parte de los de la Ciudad de los Vientos, que alinearon como titulares a Luis Robert Jr., Yasmani Grandal y Oscar Colas.
En general fue una buena jornada para los de la isla, que fueron importantes para el triunfo de White Sox siete carreras por cuatro.
Te puede interesar: SE ARMÓ EL RING: José Ramírez NOQUEÓ a Tim Anderson y expulsaron 6 en Cleveland
Uno de ellos sobresalió por encima del resto, el que fuera el jardinero central titular de Cuba en el último Clásico Mundial, Luis Robert Jr.
La Pantera compiló en el encuentro dos imparables, uno de ellos cuadrangular, un boleto, una carrera anotada, una impulsada y dos bases robadas.
Este fue el jonrón número 30 para el exjugador de Ciego de Ávila en Series Nacionales, que sigue alargando su marca personal de vuelacercas.
Por otra parte, las dos bases que estafó ante Guardians significaron su 13 y 14 del año.
Tras su actuación de hoy, Luis Robert Jr. se convirtió en el segundo jugador de la historia de la franquicia de Chicago White Sox que menos partidos necesitó en una temporada de MLB para lograr 30 jonrones y 10 bases robadas.
Te puede interesar: PODER CUBANO: Jorge Soler puso a ganar a Miami y RETOMÓ liderato
Solo 108 desafíos le tomó al jardinero cubano entrar en esta histórica lista en la que únicamente lo supera Carlton Fisk, que lo logró en 100 juegos en el año 1985.
Detrás de la Pantera figuran nombres como Dick Allen, quien lo hizo en 115 juegos en 1972 y Todd Frazier, 119 en 2016.
Después de su desempeño ante el conjunto de Cleveland, Luis Robert Jr. también mejoró su línea ofensiva hasta .270/.324/.557.