El segundo partido semifinal de la Serie de Estrellas del beisbol cubano con sede en Matanzas, se celebró en la tarde-noche de este miércoles. Los Cocodrilos derrotaron a Venezuela con amplio marcador de 10×0, para decretar el nocaut y avanzar a la final.
A la ofensiva, los locales no realizaron muchos cambios, solo la inclusión de Ariel Sánchez en lugar del lesionado José Amaury Noroña. A propósito, las ausencias de Erisbel Arruebarruena y Rusney Castillo, sucedieron por problemas con los medicamentos y una lesión, respectivamente, según declaraciones de Armando Ferrer a la televisión cubana.
La elección del alto mando yumurino para abrir el encuentro fue el estelar Yoenni Yera. Por su parte, los venezolanos designaron al lanzador Jesús Paricaguan.
Te puede interesar: A LA FINAL: Estrellas del Beisbol Cubano DEJARON AL CAMPO a México
En el final del primer inning, Matanzas rompió la paridad en el marcador. Tras un error en fildeo del segunda base de Venezuela en conexión de Yadir Drake, Yurisbel Gracial anotó el 1×0 en la semifinal del nuevo torneo del beisbol cubano.
Precisamente, Gracial fue el encargado de empujar la segunda de los matanceros en el final del cuarto episodio, luego de pegar indiscutible ante los envíos del relevista Cristian Fermín. En el mismo episodio, hit con bases llenas de Yadir Drake puso las acciones 4×0.
Nocaut de Matanzas en Serie de Estrellas del Beisbol Cubano
La balanza continuó inclinándose a favor de los representantes del beisbol cubano en el quinto capítulo, cuando un error en tiro sobre rolling de Yordan Manduley permitió que anotara Eduardo Blanco, y el propio Manduley anotó por jonrón de Yurisbel Gracial. El festín ofensivo continuó por el descontrol de los serpentineros venezolanos y finalmente la pizarra de 10×0 decretó el marcador de nocaut.
El lanzador que obtuvo la victoria fue Yoenni Yera, quien mostró dominio sobre la tanda rival, incluidos dos innings retirados solamente con ponches. Entretanto, cargó con el revés Jesús Paricaguan, quien cayó por segunda vez ante el equipo campeón del evento élite del beisbol cubano.
Madero en mano sobresalió Yurisbel Gracial con jonrón, dos anotadas y tres remolques. En total acumula 11 compañeros fletados en apenas cuatro partidos del torneo.
Después del triunfo de Matanzas, ya está definida la final de la serie. Un duelo de equipos cubanos protagonizarán en la jornada de jueves, los Cocodrilos y la selección de Estrellas de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, estos últimos dispusieron de México en la semifinal con jonrón de Dennis Peña para definir el partido.