Las Tunas y Matanzas se enfrentaron en el partido número seis de la semifinal de la II Liga Élite del Beisbol Cubano en el Estadio Victoria de Girón. En el encuentro mandaron los matanceros 6×4 y terminaron la serie cuatro juegos a dos en su favor.
Por los leñadores, la alineación ofensiva no sufrió cambios con respecto a los últimos juegos, destacando Danel Castro, quien llegó a 2.500 hits en el beisbol cubano.
Matanzas sí realizó una modificación a su lineup. Ariel Sánchez entró como segundo en el orden defendiendo el jardín izquierdo y se mantuvo José Amaury Noroña, líder de jonrones en la temporada regular, cubriendo la pradera derecha.
En la lomita de lanzar por los Leñadores se ubicó Yadián Martínez, quien no pudo con el bateo matancero en su primera apertura. Situación similar enfrentó el responsable de los primeros envíos por Matanzas, César García, quien completó el duelo de refuerzos en el beisbol cubano.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: 5 jonrones de Matanzas, Danel Castro histórico. Resumen Liga Élite
Las Tunas robó la iniciativa en semifinal del beisbol cubano
Las dos primeras entradas fueron retiradas sin carreras para ambos equipos. Ya en la parte alta del tercer inning llegaron las primeras tres anotaciones de Las Tunas, Denis Peña pegó jonrón al jardín central, Osvaldo Abreu pisó el home tras un error de los locales y Héctor Castillo hizo lo propio tras hit de Juan Carlos Arencibia.
Un inning más tarde, en el comienzo del cuarto, imparables consecutivos de Osvaldo Abreu, Héctor Castillo y Yuniesky Larduet pusieron el marcador 4×0.
En el final del quinto episodio llegó la debacle tunera con una defensa ineficiente. Primero, una jugada de rutina en segunda base que dejó con vida a Eduardo Blanco, permitió que anotara la primera carrera matancera. Después, error de Rafael Viñales en la inicial abrió las puertas a la segunda y tercera anotación, y jonrón por el central de Yurisbel Gracial (su cuarto de la semifinal) dejó la pizarra 4×4.
Una vez Matanzas tomó el protagonismo en la semifinal del beisbol cubano no lo soltó. Eso, junto a las facilidades otorgadas por el pitcheo del equipo oriental, permitieron a los Cocodrilos poner las acciones 6×4 en final del séptimo inning. Yordan Manduley abrió el capítulo con hit, boletos a Yurisbel Gracial y Yordanis Samón, además de pelotazo a Rusney Castillo y fly de sacrificio de Erisbel Arruebarruena, abrieron las puertas del home en dos ocasiones.
A la ofensiva destacó Yurisbel Gracial. El tercera base Yumurino con su vuelacercas brindó el empate a su equipo y empató con Yordanis Samón como líderes en ese departamento en los playoffs del beisbol cubano con cuatro.
La victoria del partido perteneció a Noelvis Entenza en rol de relevo y Frank Luis Medina salvó. Mientras tanto, Rodolfo Díaz cargó con el revés. La final quedó pactada entre Artemisa y Matanzas. Dentro de dos días, el martes comienza esa instancia en casa de los Cocodrilos.