Matanzas se escapó de la escoba, en festival de batazos en el Latino

Por Boris Luis Cabrera Después de dos derrotas consecutivas no hubo esta tarde de lunes más “buling” ni “choteo” en el Latinoamericano para los visitantes. Los dioses azules se fueron a dormir la siesta al muro del malecón habanero y los Cocodrilos de Matanzas les sacaron humo al montículo de los Leones prendiendo una fogata […]

Por Boris Luis Cabrera

Después de dos derrotas consecutivas no hubo esta tarde de lunes más “buling” ni “choteo” en el Latinoamericano para los visitantes. Los dioses azules se fueron a dormir la siesta al muro del malecón habanero y los Cocodrilos de Matanzas les sacaron humo al montículo de los Leones prendiendo una fogata con 15 bombazos para dejar el marcador 11-7 a su favor, salvando la gloria y la reputación bien ganada de esa tierra de peloteros.

En la banca de tercera estaba el mismo Industriales de ayer, la misma fanaticada estridente por los graderíos, y el primer picher del staff encaramado en el box; pero en nuestros campeonatos domésticos el relajo es con orden y esta vez casi por decreto, la música le tocaba salir de los maderos yumurinos…y así fue, al menos durante dos tercios de partido.

La tropa de Armando Ferrer le sacó “tarjeta roja” a Yandi Molina antes de cerrar el tercer capítulo mezclando tres boletos gratis con siete cañonazos y el diestro de Marianao se tuvo que ir a las duchas con cinco carreras limpias a sus records.

Ni José Pablo Cuesta, ni Elder Nodal, ni mucho menos Adrián “el brujo” Sosa, pudieron resistir el despiadado ataque de sus rivales en los seis primeros episodios del choque.

Jefferson Delgado enloqueció en la caja de bateo y disparó tres cohetes y un bambinazo mientras remolcaba cuatro carreras, Yasiel Santoya pegó un par de tubeyes y trajo a tres Cocodrilos a casa, y William Luis Campillo a provechó su oportunidad como titular y sonó sencillo y doble para anotarse también tres impulsadas a sus estadísticas personales.

Los Industriales estaban al borde del fuera de combate cuando se acabó el “happy hours” y los dioses azules regresaron corriendo al coloso del Cerro, se encendió la farola del Morro y Jonder Martínez se fue a descansar a la banca de primera.

Los relevistas José Armando Pérez y Denis Quesada se unieron y no permitieron que nadie les llegara a primera base en las tres entradas y dos tercios restantes, Andrés Hernández y Lisbán Correa desaparecieron pelotas con Leones a bordo, pero la reacción fue tardía y las cinco carreras anotadas en los últimos dos capítulos por las huestes del “Rey” Anglada, no pudieron evitar que se rompiera la cadena de cuatro triunfos seguidos que venían tejiendo desde el fin de semana.

En total se pegaron 27 imparables entre ambos equipos.

Con esta derrota, los azules de la capital presentan record de 12-11 y otra vez vuelven a salir de la zona de comodín al quedarse solos en el noveno puesto del torneo.

OFENSIVA DE LUNES

Dayron Blanco (4-1)

Yhosvani Peñalver (4-2, 2 2b, 1CI)

Yordanis Samón (5-2)

Lisbán Correa (3-2, 2b, HR, 2CI)

Jorge Enrique Alomá (4-1)

Yoandry Urguellés (4-2, 1CI)

Wilfredo Aroche (3-0, 1CI)

Jorge Luis Barcelán (3-1)

Oscar Valdés (4-0)

Andrés Hernández (1-1, HR, 2CI)

Roberto Acevedo (1-0)

Randy Linares (1-0)

Yoasán Guillén (1-0)

PICHEO

Yandi Molina (2.2 EL, 7H, 5CL, 1K, 1BB)

José Pablo Cuesta (0.0EL, 1H, 1CL, 1BB)

Elder Nodal (0.2EL, 2H, 3CL, 1BB)

Adrián Sosa (2EL, 5H, 2CL, 1K)

José Armando Pérez (1.2 EL, 0H, 0CL)

Denis Quesada (2EL, 0H, 0CL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *