Matanzas acaba con Las Tunas y es finalista. Yoanni Yera, 1000 ponches.

Yoanni Yera resultó el ganador en tarde histórica para él y los Cocodrilos eliminaron al campeón de la pasada campaña

Yoanni Yera resultó el ganador en tarde histórica para él y los Cocodrilos eliminaron al campeón de la pasada campaña
Yoanni Yera resultó el ganador en tarde histórica para él y los Cocodrilos eliminaron al campeón de la pasada campaña (Foto: Andy Lans)

Por Andy Lans García

Después de seis años, los Cocodrilos de Matanzas volverán a disputar la gran final de la pelota cubana. La tercera desde la era Víctor Mesa.

Luego de la victoria 11×6  contra los actuales campeones nacionales, Leñadores de Las Tunas, el ritmo de la conga yumurina inundó el Victoria de Girón.

El lanzador Yoanni Yera ganó el encuentro, mientras el estelar Carlos Juan Viera salió por la puerta estrecha.

El zurdo de Martí protagonizó un momento histórico cuando arribó a la cifra de 1000 ponches durante el juego. “Agradezco al director del equipo, pues confió en mí y me dijo que era el hombre de hoy” dijo Yoanni Yera tras el choque.

Al bate por los matanceros, destacó Yurisbel Gracial (de 4-2) con triple incluido y cuatro remolcadas. Eduardo Blanco conectó dos imparables en tres turnos oficiales.

Cesar Prieto retomó la senda del hit al irse de 4-2. Las dos veces que falló le detuvieron severas líneas de frente a la intermedia y tercera.

El dorsal 37 despertó la exclamación del Victoria en más de una ocasión con sus memorables fildeos en segunda. “Ahora soy más calmado y pausado. La Serie pasada adquirí experiencia, me siento listo para mi segunda final consecutiva.” Sentenció Prieto.    

Del conjunto, tunero Danel Castro sacó la casta de campeón cuando en la primera entrada disparó un cuadrangular que puso a los Leñadores 1×0 delante en el marcador. En total, conectó de 5-2 con par de empujadas.

Los dirigidos por Pablo Civil vieron, además de Viera, vieron a Yudier Rodríguez, Carlos Alberto Santiesteban, Wilson Paredes y José Ángel García desfilar por la lomita.

En tanto que por los locales, David Mena relevó a Yoanni Yera en el sexto capítulo, y Miguel Lahera cerró.  Los once ponches del picheo de la Atenas de Cuba quedaron repartidos entre Yera (8) y Mena (3).

Si me pidieran elegir los más valiosos de este cotejo semifinal, los matanceros César Prieto (AVE: 500) y Ariel Martínez (AVE: 643) se llevarían dicho mérito.

La final entre Matanzas y Camagüey promete la mayor expectativa de los últimos años para buscar el primer campeón de la década.

Recuerde que toda la Postemporada y sus protagonistas la puede seguri por nuestro canal de YouTube.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*