Yamichel Peréz y la crónica de la reivindicación

Sí Matanzas pensaba en una final hoy es gracias a Yamichel Peréz

Sí Matanzas pensaba en una final hoy es gracias a Yamichel Peréz
Sí Matanzas pensaba en una final hoy es gracias a Yamichel Peréz (Foto: István Ojeda)

Por Alexander García Milián

En tres y dos todo se reduce a nada, el tiempo se acorta a fracciones casi imposibles de palpar; sí estamos en un estadio de pelota, si es un juego de béisbol de alto voltaje como los que se dan en los Play Off, si es así en tres y dos se nos va la vida… entonces es algo que deja perplejos el ver a Yamichel Peréz sacar el tercer out en el tercer juego del duelo entre Matanzas y Las Tunas en esta postemporada de la pelota cubana.

Días atrás…

Las cámaras enfocan a Freddy Asiel, enfocan a Santoya, a Gracial, hasta al recogedor de pelotas tunero; la ansiedad va en aumento y cuando espero, como muchos supongo, cuando espero que Yamichel Peréz saldrá por algún lado, que vendrá a hablar… nada.

Sí lectores, todo era Freddy y el juegazo que había lanzado pero nada para el chico del Yayabo, en mi opinión, el gran héroe del juego, pues aguantar bajo extrema presión el empuje de un Julio Antonio Mella así, repleto de gente, de una tanda que amedrenta a cualquiera, hacer eso, es cosa de tipos duros.

Solo a las horas, leí un excelente trabajo del colega John Vila donde le hace justicia al espirituano y coincido respecto a que al chico hay que levantarle un monumento en el mismo centro de la emblemática Plaza de la Vigía, porque solo el ímpetu mostrado por Yamichel, las ganas, esa concentración, el pitcheo inteligente buscando esquinas, la recta- que no es supersónica- en el momento justo para sacar de paso; solo así Matanzas podía ganar y entonces empezar a soñar.

Este chico no es de lo más mediáticos y los hechos así lo demuestran, lo vi una vez por el Granma siendo portada en la página de deportes pero hasta ahí, hasta breves y escuetos anuncios; siempre ha caminado a las sombras siendo esta su mejor temporada, más, convertido en esta ocasión en uno de los mejores pitchers de la serie sino el mejor- en cuanto a resultados-

Sí Ferrer necesitaba un amuleto o lo que sea para quitarse el aura de la derrota, ese amuleto estuvo ahí en suelo tunero, era Yamichel Peréz retando a Benítez, a los Alarcón, a toda esa banda temible y no fue centro de atención después pero como siempre aquí estamos para marcar la puta y poner un poco las cosas en su lugar.

Este martes, los hechos vuelven a machacarnos la conciencia y el muchacho se volvió centro, ya no es la temporada regular, son los Play Off y el sigue siendo figura…

Sí Matanzas pensaba en una final hoy es gracias a Yamichel Peréz; el muchacho que se lesiono y regreso, que quería lanzar en el Victoria pero tuvo que salir en el Mella y dar la cara y que más pedirle, salvó de visitador y también en casa; yo me quito el sombrero ante él, más no dudo que esto solo sea el principio, tal vez su historia comienza a escribirse ahora y en la final  tome la batuta y mande a todos a dormir.

Si me preguntan, ¿qué ha sido lo mejor de estos Play Off?, sin dudas diría que estos relevos de lujo que ha realizado Yamichel Peréz.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Alexander Garcia,se nota mucho el carino suyo por Yamichel Perez,pero no se puede tapar el Sol con un dedo,si no hubiese sido por el trabajo de Freddy Asiel hasta el 7mo ining,de seguro Yamichel,no lo hubiese sustituido,pues Matanzas de seguro hubiese perdido ese 2do juego tambien,es verdad que el muchacho es un corajudo,pero no solo fue su hazana,la que hizo posible esa Victoria si no la del Equipo completo de Matanzas,o no esta de acuerdo con mi comentario?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*