«El Grillo» LA BOTÓ 2 veces, Santiago CAYÓ por paliza, Tigres y Gallos repitieron

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este miércoles, 26 de enero, se efectuaron los segundos desafíos de las subseries de apertura en esta edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. En la jornada, los Cocodrilos de Matanzas, los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a salir por la puerta ancha ante sus respectivos rivales, mientras que las Avispas de Santiago de Cuba cayeron por paliza contra los Cachorros de Holguín.

Te puede interesar: ARROLLARON Matanzas y Avispas con NOCAUT, Gallos y Tigres por la puerta ancha

Arruebarruena fue mucho para Cienfuegos, Matanzas siguió invicto

Los actuales subcampeones de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas, conservaron su invicto en esta Serie 61 en tres salidas al terrero de juego, luego de superar por segundo día consecutivo a los Elefantes de Cienfuegos con marcador de cinco carreras por dos, en su cuartel general del estadio Victoria de Girón.

Esta vez fueron los de la Perla del Sur quienes abrieron la registradora en el partido frente al abridor matancero Renner Rivero (4.0 EL, 2 CL), quien no tuvo una brillante tarde y se fue sin decisión, metiéndose en complicaciones constantemente debido a su control. Un pelotazo y un boleto, combinado con un elevado a los jardines y un sencillo impulsor del máscara Richel López (3-2, CI) permitieron anotar la primera a los Elefantes en la parte alta del segundo capítulo, mientras que otros dos pasaportes gratis, un sencillo y un fly de sacrificio de Juan Miguel Soriano, pusieron el 2-0 en la pizarra, en la parte alta del tercero.

Sin embargo, no por gusto los matanceros han demostrado tener una ofensiva impresionante en estos primeros compases del certamen y con rally de tres carreras en el cierre de la tercera entrada, reaccionaron y tomaron el mando en el partido. Sencillos consecutivos de Jefferson Delgado (5-3, CA) y Javier Camero (4-2, doble, CI, CA) y enorme cuadrangular de Erisbel Arruebarruena por todo el medio del terreno dieron vuelta al marcador, 3-2, favorable a Matanzas y decretaron la salida del box del abridor de Cienfuegos, Abel Campos (0-1, 2.1 EL, 3 CL), a la postre el perdedor del choque.

En el cierre del quinto, otro cuadrangular de Arruebarruena (3-2, 2 HR, 4 CI, 2 CA) abriendo entrada, esta vez por el derecho, su tercero de la lid, amplió la ventaja yumurina, convirtiéndose en el mejor bateador del partido. La puntilla llegó en el sexto por dobletes consecutivos de Aníbal Medina y Camero.

Los yumurinos conectaron 10 imparables en total con una pifia a la defensa, mientras que los elefantes sumaron seis inatrapables sin errores. La victoria fue a la cuenta de Joel Suárez (1-0, 4.0 EL, 3 H, 0 CL, 1 K, BB) quien hizo un excelente relevo largo.

Ciego volvió a blanquear a Leñadores, esta vez con KO incluido

Preocupante ha sido el inicio de Serie 61 para los Leñadores de Las Tunas, pues un equipo tan bateador no ha podido aún marcar carreras en los dos primeros partidos. Luego de ser blanqueados ayer 4×0 por el veterano derecho Yander Guevara, esta tarde cedieron nuevamente contra los Tigres de Ciego de Ávila, otra vez por lechada, pero con nocaut incluido de 14×0.

Apenas cinco imparables pudieron conectar los tuneros ante el pitcheo avileño, encabezado por el abridor Dachel Duquesne (1-0), quien mantuvo en un puño a los bateadores rivales durante seis entradas completas, a ritmo de cuatro imparables sin limpias y aunque no ponchó, solo regaló par de boletos, logrando su primer éxito del certamen. Leomil González y Leonardo Reyes se encargaron de cerrar el séptimo inning.

Los avileños marcaron dos carreras en la primera entrada, una en la tercera, dos en la cuarto y sellaron el nocaut con rally de nueve anotaciones en la quinta, con jonrones de Yuddiel González (3-3, HR, 3 CI, 2 CA) y Rubén Valdés (3-2, HR, 4 CI, 2 CA), los más destacados a la ofensiva.

El internacional abridor zurdo tunero Yudiel Rodríguez (0-1) cargó con el revés, con actuación de solo 3.0 entradas, soportando ocho hits y cinco carreras, todas limpias, sin ponches y un boleto.

Emocionante remontada de los Gallos deja a Camagüey con las ganas, en regreso de Roberto Hernández

Cuando todo parecía indicar que los Toros de Camagüey lograrían su primera victoria del certamen, los Gallos espirituano sacaron su casta y dieron vuelta a la pizarra, con gran racimo de seis carreras en la parte baja del octavo capítulo, para vencer seis carreras por dos, con jonrón de dos carreras del inicialista y segundo madero, Yunier Mendoza (5-3, HR, 2 CI, CA).

El juego marchaba igualado a una carrera en siete capítulos completos, con excelente duelo de pitcheo, una vez más, entre los dos abridores del juego, Juan Sebastián Contreras (5.0 EL, 6 H, 1 CL, 0 K, 1 BB) por Camagüey y Roberto Hernández (6.0 EL, 5 H, 1 CL, 4 K, 0 BB) por los espirituanos, este último regresando al box luego de su lesión.

La carrera de los Toros fue por jonrón del veterano Alexander Ayala (4-1) en la parte alta del cuarto, mientras que un sencillo de Frederich Cepeda (4-1) había puesto delante a los Gallos en el cierre de la tercera.

Los Toros tomaron el mando en la parte alta de la octava contra el relevista Aníbal Suárez, pero cuando parecía que se llevaban el triunfo, llegó la rebelión yayabera en el cierre del propio inning, con un racimo de seis anotaciones que puso cifras definitivas a la pizarra del estadio José Antonio Huelga, ganando por segunda tarde en línea.

Junto a Mendoza, lo más destacado en la ofensiva de los Gallos fueron Daviel Gómez (5-2, doble, 2 CI, 2CA) y el cuarto bate Alberto Rodríguez (4-2, doble, CA), mientras que por los Toros, los mejor fue Luis González (4-3, doble, triple, CI).

El éxito fue a la cuenta de Ariel Zerquera (1-0), segundo relevista de los Gallos, quien apenas enfrentó a un bateador para cerrar el octavo, mientras que el capitalino devenido camagüeyano, Julio Raizán Montesinos (0-1) cargó con el revés, luego de permitir tres limpias en 0.2 entradas de labor.

Holguín devolvió paliza a Santiago, en juego de varias lesiones

Finalmente, en el estadio Calixto García de Holguín, los Cachorros frenaron a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 10×2, sumando la friolera de 17 imparables por solo cinco de los indómitos, quienes cometieron tres errores a la defensa. Los holguineros jugaron inmaculados.

Yasiel González (5-3, 2 dobles, CI, 2CA) y Franklin Aballe (5-3, doble, CI, CA) castigaron al pitcheo de las Avispas, cuyo abridor Pedro Agüero (0-1, 1.0 EL, 5 H, 4 C, 3 CL, 0 K, 0 BB) no pudo pasar de la segunda entrada, para sumar su primer fracaso de la campaña. Yordan Manduley, Jorge Luis Peña, Luis Rául Domínguez y Maikel Cáceres también pegaron dos imparables, en un jugo donde no se pegaron cuadrangulares.

El abridor zurdo de los Cachorros, Rubén Rodríguez (1-0) logró el éxito, caminando 6.0 entradas con solo tres hits permitidos, una limpia, dos ponches e igual número de boletos. Marlon Serrano (3-2, doble, CI) y Adriel Labrada (4-2, doble, CA) destacaron a la ofensiva por las Avispas.

En el choque, los peloteros holguineros Edilse Silva y Maikel Cáceres tuvieron que salir por sendas lesiones mientras que el jardinero central indómito, Yoelkis Guibert, no inició el mismo también por problemas de salud.

En otros resultados de la jornada, los Vegueros de Pinar del Río vencieron nuevamente 11×5 a los Piratas de la Isla; los Alazanes de Granma repitieron la dosis 11×1 a los Indios de Guantánamo; los Huracanes de Mayabeque superaron 6×5 a los Leopardos de Villa Clara, por segundo día consecutivo, mientras que los Azules de Industriales lograron reponerse del revés inicial y superaron a los Cazadores de Artemisa con marcador de 10×3.

1 comentario en “«El Grillo» LA BOTÓ 2 veces, Santiago CAYÓ por paliza, Tigres y Gallos repitieron”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba