Matanzas SENTENCIÓ a Artemisa, Rusney Castillo FUERA. Resumen Liga Élite

Gian Franco Gil

Matanzas y Artemisa efectuaron el quinto partido de la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano

Matanzas y Artemisa efectuaron el quinto partido de la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano

Matanzas y Artemisa efectuaron el quinto partido de la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. En este choque, el último en el estadio 26 de Julio de los Cazadores, Matanzas aseguró ventaja de tres juegos a dos tras ganar 6×1.

Matanzas movió la alineación ofensiva en busca de mejores resultados. Rusney Castillo de muy bajo rendimiento en la final fue al banco y entró en su lugar un recuperado Alexander Pozo.

Por su parte, Artemisa mantuvo su formación de cara a este decisivo encuentro, incluido un Frederich Cepeda que apenas podía caminar, pero demostró gran vergüenza deportiva.

En la lomita de lanzar por los Cocodrilos se encaramó Yoenni Yera, ganador del primer juego en Matanzas. En tanto, Geonel Gutiérrez cargó con la responsabilidad por los locales.

El principio del segundo inning vio como el conjunto dirigido por Armando Ferrer se puso en ventaja. Gutiérrez encajó cuatro hits matanceros de forma consecutiva y Yordanis Samón anotó la primera del juego.

Cepeda conectó jonrón en final de la Liga Élite del Beisbol Cubano

La respuesta de Artemisa en la final del beisbol cubano no se hizo esperar y llegó en la parte baja de esa misma entrada. Cepeda sacó a pasear la pelota por la banda izquierda y recorrió el cuadro con muchas dificultades para empatar 1×1 las acciones.

Ya en la tercera entrada continuó el castigo para Geonel Gutiérrez. Dos hits de Yordan Manduley y Alexander Pozo, respectivamente, boleto a Samón y Erisbel Arruebarruena, además de error en tercera base de Dayán García, se unieron para brindar ventaja a Matanzas de 3×1.

No fue hasta el principio del séptimo inning que el marcador volvió a sufrir modificaciones. Los Cocodrilos subieron la cuarta rayita, por indiscutible de Erisbel Arruebarruena. Luego, el tubey de Eduardo Blanco puso la quinta y sexta anotaciones de los visitadores (6×1) en la serie conclusiva del beisbol cubano.

La victoria del partido correspondió a Yoenni Yera que trabajó siete innings completos, enfrentando a 26 bateadores y permitiendo una sola carrera limpia. El derrotado resultó Geonel Gutiérrez se anotó el revés tras encajar tres anotaciones, dos de ellas limpias, en 2.1 entradas lanzadas.

Destacados a la ofensiva

A la ofensiva brilló por Matanzas el jardinero central Eduardo Blanco con dos incogibles en cinco turnos, incluido un doble y tres remolques. Mientras, Samón bateó de 3-2 con dos anotadas y dos bases por bolas.

Además, otro hecho llamativo tuvo lugar este domingo y fue el arribo de Ariel Sánchez a dos mil hits en campeonatos nacionales. El más joven pelotero de los “Sánchez de Matanzas” se une a varios de sus familiares con más de dos millares de imparables.

Por Artemisa, Frederich Cepeda fue el único capaz de impulsar carreras con su jonrón solitario, a pesar de jugar con un esguince en uno de sus tobillos.

Después de este quinto partido la final del beisbol cubano se traslada al Victoria de Girón de la capital provincial matancera. Los Cocodrilos hicieron el trabajo en territorio artemiseño al imponerse en dos partidos y regresar para su terruño a buscar solo un éxito.

Deja un comentario