SOLO 11 EN MATANZAS: Yurisbel Gracial logró hazaña en beisbol cubano

Yurisbel Gracial sonó su bate para liderar el triunfo de su equipo ante Santiago de Cuba

Yurisbel Gracial, estelar bateador matancero, sonó su bate para liderar el triunfo de su equipo ante Santiago de Cuba.

El conjunto de Matanzas, primer clasificado a los playoffs de la Liga Élite, derrotó 6×1 a Santiago de Cuba y completó la barrida en el «Victoria de Girón». Sobre el círculo de lanzamientos, el zurdo Yoennis Yera lanzó seis entradas y se anotó una apertura de calidad. Mientras, Haykel Parra, tras tres entradas de labor, archivó el rescate y el veterano Alberto Bisset soportó el revés.

Las acciones llegaron 3×1 a la conclusión del séptimo episodio. Santiago de Cuba inauguró la pizarra en el primer capítulo y perdió el control del choque en la segunda entrada. Matanzas también anotó en el cuarto y sexto, para avisar de una posible barrida en «tierras pantanosas».

En el «inning de la suerte» (7mo) los matanceros complicaron por última vez al experimentado Bisset, antes de que cediera su puesto a Yoendris Montero. Después de un out, Ariel Sánchez y Alexander Pozo ligaron par de indiscutibles. De esa forma, dejaron todo listo para que llegara al cajón de bateo Yurisbel Gracial.

Yurisbel Gracial llegó a 100 jonrones en el beisbol cubano

Gracial fue el primer bateador que enfrentó el relevista indómito. El hombre con experiencia en el beisbol profesional conectó su sexto cuadrangular del torneo élite y el número 100 de su carrera en el beisbol cubano. De esa forma, se convirtió en el jugador número 143 en conseguirlo.

Durante la pasada Serie Nacional, los conocidos Dayán García (Artemisa) y Rafael Viñales (Las Tunas) llegaron a la cifra redonda. Yurisbel Gracial, por su parte, necesitó 13 campeonatos domésticos para arribar a la marca. Su mejor temporada en cuanto a mayor cantidad de jonrones fue la Serie Nacional celebrada entre 2010 y 2011. En ese año desapareció 20 esféricas de los estadios cubanos.

Por otra parte, resultó el onceno jugador que alcanzó dicha cifra de bambinazos con el uniforme de Matanzas, según datos de Arnelio Álvarez. El último en superar la marca fue el desaparecido físicamente Yoandi Garlobo y lo logró en 14 Series Nacionales. Asimismo, Yordanys Alarcón, Yariel Duque y Ariel Sánchez son los jugadores que más cerca se encuentran de los 100 jonrones en el beisbol cubano.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio