Caso Juan Miguel Echevarría: Se PRONUNCIARON Autoridades cubanas

Caso Juan Miguel Echevarría: Se PRONUNCIARON Autoridades cubanas

El nombre de Juan Miguel Echevarría resonó una y otra vez en Cuba en la jornada del lunes 29 de abril. El saltador de longitud alcanzó tal notoriedad debido a una decisión que tomó, que cambió su presente y su futuro drásticamente.

La figura del atleta se adueñó de todos los cintillos noticiosos después que manifestó su decisión de volver a competir en representación de Cuba. Echevarría confesó sus planes a Raúl Rodríguez, periodista de Radio Habana Cuba, lo que tuvo un impacto viral. Lo ocurrido significó un giro de 160 grados, ya que el camagüeyano había abandonado su país natal y se radicó en Portugal después de su medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Este cambio de actitud ocurrió en el mismo momento que el deportista caribeño se sumó al equipo de trabajo del entrenador Iván Pedroso. El joven desea poder participar en la cita olímpica de París 2024 y eligió el único camino que posibilita ese sueño.

Autoridades del Atletismo cubano se refirieron a Juan Miguel Echevarría

Según la citada fuente, la máxima jefatura del atletismo cubano respondió sobre el caso de Juan Miguel, por lo que no deben de existir mayores contratiempos para formalizar nuevamente las relaciones de trabajo.

«Tal como respetamos su decisión de probar nuevos caminos, aplaudimos su disposición de retornar a nuestra selección nacional» , expresó  María Caridad Colón, vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo.

Sin embargo, la última palabra la tuvo Rolando Charroó, Comisionado Nacional del Atletismo cubano. El directivo ofreció declaraciones, hechas públicas por el sitio JIT.

«Dada la inexistencia de elementos que lo inhabiliten, su caso se sumaría a la política de reinserción vigente para el deporte cubano. Nos satisface, además, que proyecte su trabajo junto a esa gloria de Cuba que es Iván Pedroso, y apoyaremos desde nuestro alcance cualquier paso vinculado a su presencia en París 2024», señaló Charroó.

Juan Miguel Echevarría aún tiene un obstáculo en su camino a París. El cubano debe lograr sobrepasar la marca exigida, que está colocada en 8.27 metros. La poca actividad competitiva del saltador en los últimos meses puede ser un lastre en ese empeño.

Scroll al inicio