Para nadie es un secreto que Max Scherzer es uno de los mejores lanzadores del béisbol, y tras 17 años en las Grandes Ligas, el veterano abridor logró algo que solo pocos han conseguido en toda la historia.
El serpentinero de Texas Rangers entró al Top 10 de pitchers con más ponches en la MLB, al superar nada más y nada menos que a Justin Verlander.
En la primera entrada del juego entre Texas Rangers y Chicago White Sox, “Mad Max”; como se le conoce al diestro de 39 años de edad, ponchó al cubano Luis Robert Jr. abriendo el juego, mientras que minutos después también pasó por la vía de los tres strikes a Andrew Vaughn.
Con esos dos chocolates que otorgó, llegó a 3.393 ponches de por vida, igualando a Justin Verlander en la posición diez de todos los tiempos.
Sin embargo, en la segunda entrada, Max Scherzer recetó a Eloy Jiménez para tomar posesión absoluta del escalón número 10 con 3.394.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De acuerdo con Baseball Reference, el próximo en la lista del experimentado serpentinero es el mítico Walter Johnson con 3.509, cifra que seguramente no alcanzará esta temporada.
La octava casilla la ocupa Gaylord Perry con 3.534, mientras que le siguen Don Sutton con 3.574 y Tom Seaver con 3.640.
El Top 5 lo integran Bert Blyleven con 3.701, Steve Carlton con 4.136, y finalmente el podio está compuesto por Roger Clemens (4.672), Randy Johnson (4.875) y el único en superar los 5.000 ponches; Nolan Ryan con 5.714.
Te puede interesar: Francisco Lindor ENTRÓ a libro de RÉCORDS: Otra temporada BRILLANTE en MLB
El camino de Max Scherzer al Top 10
Max Scherzer registró su tope personal de ponches en una campaña en 2018, cuando pasó por los strikes a 300 bateadores en 220.2 innings lanzados.
Su otro gran año fue en 2016 con 284 ponches, misma temporada en la que ganó su segundo premio Cy Young. El primero lo obtuvo en 2013 y el tercero, y hasta ahora último de su carrera en 2017.
Max Scherzer esta temporada tan solo acumula siete salidas, incluyendo la de este jueves 25 de julio contra Chicago White Sox. Las lesiones han limitado la productividad del dominante abridor en los últimos años, tomando en cuenta que desde 2018 no alcanza las 200 entradas de labor.
Aun así, el desempeño histórico de Max Scherzer lo convierte en una leyenda viviente que día a día continúa acrecentando su legado en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp