Máximo goleador en las selecciones: Cristiano Ronaldo

El astro portugués quiere dar lo mejor de sí mismo, esta vez bajo el nombre de su país Portugal.

Por Manuel Vargas

Cristiano Ronaldo está decidido a demostrar dentro del terreno de juego que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si es que a algunos aún les queda duda. Contra Egipto salvó el honor de su selección y con un doblete en el descuento (92’ y 95’) volteó el partido dándole así el triunfo a Portugal, pero es que esos dos tantos significaron más que una victoria en un amistoso.



La “Máquina de Funchal” alcanzó la friolera de 81 goles con la selección portuguesa. Con esa cantidad de tantos pudo meterse en el podio de los máximos anotadores históricos a nivel de selecciones.

Los dos goles que les marcó a los africanos le sirvieron para superar en el ránking al japonés Kunishige Kamamoto, quien tenía 80 dianas. Cristiano solo les mira las espaldas ahora a Ferenc Puskas, que marcó 84 goles con Hungría, y a Ali Daei, que convirtió 149 tantos con Irán. CR7 llegó a esos 81 goles en 148 partidos, para dejar su promedio goleador con la selección en 0,54%.

 

 



De récord en récord

A Cristiano no solo le gusta acumular récords de goleo con el Real Madrid y con su selección, ahora también se anotó una nueva marca en su amplio repertorio. No solo se le caen los goles del bolsillo, sino que su energía le ha permitido jugar tanto que ya alcanzó los 900 partidos como profesional.

Para el Sporting Portugal jugó en 31 ocasiones; con el Manchester United lo hizo en 292 oportunidades; con los merengues tiene 429 partidos (y contando); y finalmente, aparecer alienado contra los egipcios le permitió llegar a los 148 encuentros, para poder completar los 900 duelos en su carrera.

Los récords son incontables para este futbolista que desde hace tiempo ya es el máximo artillero de y también el que más presencias tiene con su selección. Ahora sus partidos le permitirán continuar aumentando su número de duelos jugados y sus tantos no solo le valdrán para seguir agrandando su leyenda con Portugal sino también para intentar alcanzar a otras que cada vez están más cerca.

Fuente: www.meridiano.com.ve




Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*