MAYOREÓ La Cruz en Mundial de Boxeo, VAN 4 por Cuba este lunes

October 31, 2021
El boxeador cubano Julio César La Cruz ganó por decisión unánime y avanzo a Cuartos de Final en los 92 kg

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El capitán de la escuadra cubana de boxeo, el agramontino Julio César la Cruz (252-22) derrotó hoy de manera fácil a un rival con muy poca experiencia, el iraní Toufan Sharifi, en su segunda salida al ring de este Campeonato Mundial de Boxeo.

La Cruz dominó el combate de principio a fin en la Stark Arena de Belgrado, Serbia, sede del certamen y mayoreó a su oponente con su estilo característico, el cual no es muy bien recibido por los aficionados al boxeo, pero que le reporta victoria tras victoria.

Trabajando principalmente a la riposta, esquivando los golpes de Sharifi con una suerte de danza sobre el cuadrilátero, casi siempre con su guardia abajo, el boxeador camagüeyano hizo su tarea y venció por decisión unánime de los jueces de 5×0 y tarjetas de 30-26, 30-26, 30-26, 30-25 y 30-25.

Te puede interesar: DEBUTÓ La Cruz y ARROLLÓ a su rival en Mundial de Boxeo

Con este éxito, el número 12 para Cuba en el torneo en 14 peleas celebradas, La Cruz avanzó a los cuartos de final de su división de los 92 kg y se enfrentará en su próximo combate de este martes, 2 de noviembre, ante el boxeador ruso Sadam Magomedov (51-7), quien representa a Serbia y puede ser un rival exigente para el camagüeyano.

A primera hora, el pinero Herich Ruiz (11-10) de los 86 kg, venció apretadamente al jordano Zeyad Eashash (25-19) y avanzó también a los cuartos de final, fase en la que enfrentará al turco Burak Aksin (15-13) el propio martes.

Te puede interesar: LE QUITARON UN PUNTO pero Herich Ruiz ganó y se coló en cuartos

Mañana lunes 1ro de noviembre, saldrán por Cuba cuatro boxeadores, buscando también su pase a la ronda de los mejores ocho de sus divisiones y seguir camino hacia las medallas y los premios en metálico que ofrece el certamen.

En los 57 kg peleará el mayabequense Osvel Caballero (46-19) contra el armenio Artur Bazeyan (11-7); en 63.5 kg lo hará el matancero Andy Cruz (133-8) ante el estadounidense Vershaun Lee (20-4); en los 67 kg subirá al ring el agramontino Kevin Brown (67-22) frente al indio Akash, mientras que en los 75 kg se presentará el también camagüeyano Yoenlis Hernández  (39-12), teniendo como oponente al indio Sumit

Sin más, aquí los dejo con esta segunda presentación de Julio César La Cruz en este Mundial de Boxeo, recordándole que Swing Completo le está dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

1 comentario en “MAYOREÓ La Cruz en Mundial de Boxeo, VAN 4 por Cuba este lunes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba