LE QUITARON UN PUNTO pero Herich Ruiz ganó y se coló en cuartos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En una pelea no muy vistosa y con un bajo nivel técnico mostrado por ambos peleadores, el boxeador cubano Herich Ruiz (11-10) de los 86 kg, venció apretadamente a su rival de turno, el jordano Zeyad Eashash (25-19) en su segunda salida al ring de la Stark Arena de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, sede de esta edición de 2021 del Campeonato Mundial de Boxeo.

Desde el primero asalto, ambos púgiles llenaron los segundos del combate con constantes empujones, agarres, golpeo por detrás de la cabeza y muy poca muestra de boxeo sobre el cuadrilátero, recibiendo la llamada de atención continua del árbitro principal. No obstante, el pinero Ruiz llevó la mejor parte en los escasos intercambios ocurridos y ganó el parcial 10-9 en las boletas de todos los jueces.

Te puede interesar: SORPRESA: Roniel Iglesias PERDIÓ invicto de Cuba en Mundial de Boxeo ante un jordano

El segundo round fue más de lo mismo, pero el cubano cometió el error de meter la cabeza continuamente cada vez que se iniciaba un posible intercambio, lo cual fue castigado por el referee con un punto menos a su cuenta, una medida quizás extrema cuando se vio que ambos peleadores cometían infracciones. Sin embargo, Ruiz también sacó la mejor parte sobre el cuadrilátero y ese punto de menos lo pudo compensar para un asalto igualado 9-9.

En el round del adiós, Ruiz limitó considerablemente la falta de técnica y recordó un poco a ese boxeador que hizo tirar la toalla a su rival serbio Slobodan Jovanovic (8-7) en su primera salida y con un golpeo preciso sacó la ventaja necesaria para llevarse la victoria con una votación unánime de 4×0, con tarjetas de 29-27 en cuatro de los cinco jueces y un 28-28.

Te puede interesar: TIRÓ LA TOALLA: Paliza de boxeador cubano Ruiz hizo que su rival abandonara

A pesar de la mala presentación, el cubano sumó la oncena victoria para la armada cubana de boxeo en 13 peleas efectuadas y se clasificó para la fase de cuartos de final en su división, ronda que se efectuará el próximo martes 2 de noviembre, enfrentando al turco Burak Aksin (15-13).

Este turco es un rival que está al alcance de las posibilidades de Ruiz, pero necesita el cubano hacer una mejor pelea para llevarse el crédito y avanzar a las semifinales del torneo, garantizando ya, al meno, una medalla de bronce y recibir como mínimo un total de 25 mil dólares a su bolsillo, cifra que podría aumentar.

Más tarde en la jornada de hoy, será la segunda pelea del camagüeyano Julio César la Cruz (251-22) en los 92 kg, quien debe derrotar sin mayores contratiempos al inexperto boxeador iraní Toufan Sharifi.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Lázaro Álvarez en su debut, segundo revés del boxeo cubano en el Mundial

Swing Completo seguirá dando cobertura a la actuación de todos los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio