Por Guillermo Sánchez
Houston Astros son por varios aspectos el equipo con mejores resultados en los últimos años en la Major League Baseball. Desde el 2017 hasta el 2022 (seis temporadas) han estado en la ronda de playoffs en todos los años, alcanzando dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2022), quedando subcampeón en dos zafras más (2019 y 2021) y al menos alcanzando Serie de Campeonato en otras dos campañas (2018 y 2020).
Tanto sus jugadores como cuerpo técnico deben estar acostumbrados a los flashes y a las multitudes, no es fácil llegar a ese nivel y mucho menos ser de los mejores. Aunque Dusty Baker, por mencionar a uno de los más importantes en el clubhouse y pieza clave del campeonato logrado por los siderales en 2022, es relativamente nuevo con esa sensación.
Te puede interesar: CONTUNDENTE MENSAJE: Manny Ramírez HABLÓ sobre Shohei Ohtani
El reconocido dirigente ya tiene una basta trayectoria siendo timonel de equipos en MLB, recordemos que comenzó con San Francisco Giants hace más de 30 años (1992), pasó por Chicago Cubs 10 años después, Cincinnati Reds en el 2007, Washington Nationals en el 2017. Pero no fue hasta el 2020 cuando llegó a un equipo ganador, Houston Astros. Con los que llegaría a la cúspide de su carrera tras coronarse en el Clásico de Octubre del 2022.
La sensación de ser campeón ha sido complicada para Baker en esta temporada baja, al punto de no reconocer las señales de los fanáticos: «La gente me llamaba campeón… No sabía con quién estaban hablando al principio caminando por la calle», manifestó el mánager en una entrevista a KHOU-TV en Houston.
#Astros manager Dusty Baker on what it’s been like to experience an off-season as a World Series champion: «People were calling me champ…I didn’t know who they were talking to at first walking down the street.» @KHOU pic.twitter.com/UO7PdeqgMS
— Daniel Gotera (@DTGoteraKHOU) January 21, 2023
¡Mucha humildad de Dust, por eso es tan querido!