Tabla de contenidos
El vallista que representa a España, Orlando Ortega, dio a conocer una importante información en la jornada del 13 de octubre. El nacido en Cuba puso punto final a su carrera deportiva, después de persistentes lesiones que hicieron imposible la continuidad en el deporte de alto rendimiento. De esta manera, el atleta dijo adiós con apenas 34 años de edad.
Orlando Ortega anunció la decisión a través de su perfil personal en la red social Instagram, en la cual colocó un post de despedida dedicado a sus fanáticos, como prueba de la conexión sólida que mantuvo con estos a través de los años. Además, el ibérico agradeció a todas aquellas personas que estuvieron a su lado, aún en los momentos más complicados.
Causas de la despedida
La aparición de otra lesión fue demasiado para el vallista español, quien entendió que estaba lidiando contra lo inevitable. Atendiendo a las circunstancias, el retiro fue el paso obligado.
«Una más, otra vez llegó cuando menos lo esperaba, cuando menos lo quería y cuando menos lo necesitaba. El sufrimiento tiene un límite, no siempre se puede poner la salud en juego ni pasarlo mal por no poder hacer lo que tanto me apasiona. Una nueva lesión adelanta lo que ya era un objetivo en mi cabeza, retirarme en la pista al 100 %. Lamentablemente no pudo ser, pero me quedo con la satisfacción de haberlo intentado.«, escribió el natural de Artemisa.
«Cierro este capítulo, lleno de momentos inolvidables. Me retiro con la cabeza en alto, orgulloso de mi carrera deportiva y sabiendo que , gracias a Dios, pude lograr lo que muy pocos han podido lograr dentro del atletismo. Me voy con ganas de seguir porque mi espíritu siempre ha sido y será el de un ganador y un gran competidor.», acotó.
Orlando Ortega reconoció que se mantuvo durante varios años aferrado a la esperanza que sus dolencias iban a cesar, pero comprendió de la peor forma que esa no era una opción.
«Mi amor por este deporte es tan grande que sería capaz de sacrificar mi vida entera, pero no puedo seguir siendo egoísta ni conmigo mismo, ni con mi familia, que también ha sacrificado mucho en busca de mi sueño, un sueño que ya he cumplido con creces, pero las ganas de seguir no me dejaban darme cuenta de ello. He aprendido lo suficiente como para entender, que a pesar de haber sido por una lesión, este es el mejor momento para decir adiós», expresó.
Momentos cumbres de Orlando Ortega
El bólido logró actuaciones de lujo en el atletismo mundial en el pasado y la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, unida al metal bronceado en la cita universal de Doha 2019, fueron los puntos más elevados en su expediente. Obviamente, no podemos dejar de mencionar las coronas en las Liga del Diamante correspondientes a las temporadas del 2016 y 2019.
Quien inició su ascenso a la cima después que salió de Cuba en el año 2013 ya no estará más en una competición como protagonista directo. Al final, las lesiones se impusieron en la batalla que libró Orlando Ortega durante años.
Para más información de otros deportes haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.