Por Álex Fernández Fernández
El lanzador de los Mellizos, Dylan Bundy, tiene que saber que aunque Javy Báez se haya mudado a Detroit no dejó la mochila de su magia tirada a un lado en Chicago.
En esta jornada volvió a demostrar que todavía tiene calidad a pesar de su actual línea de rendimiento con average de .241. Pero lo que bien se aprende, y más cuando se tiene una anillo de Serie Mundial, nunca se olvida. Así que le despachó una línea hacia el medio del jardín central al abridor de Minnesota, para traer la primera del partido.
En la parte baja del ining de apertura, y con corredor en tercera hizo funcionar la registradora del Comerica Park.
Te puede interesar: Miguel Vargas NO TIENE frenos y apunta a los PLAY OFF con los Dodgers
En sus últimos siete juegos, el Mago de Bayamón en Puerto Rico, ha empujado seis para Detroit, una de las franquicias históricas que vive hoy más penas que glorias. Se ubican cuaros en la Central de la Americana, con solo 63 victorias.
Javier Báez, a quien le recordamos un año extraordinario en 2018, cuando pegó 34 vuelacercas y firmó 111 empujadas, sus cifras más altas desde que debutó en el Big Show en 2014 con los Cubs, no deja de ser un bateador consolidado en las Mayores.
Al menos en Detroit va de líder con 16 jonrones, y en empujadas con 64. Además, con 27 dobletes, es quien más destaca en ese casillero para los Tigres.
Te puede interesar: Salvó al aficionado pero no logró el out: Replay ANULÓ jugada espectacular
También el nombre de Javy nos viene a la memoria por aquel out que le sacó en intento de robo a Nelson Cruz, en el Clásico Mundial de 2017. Tras el tiro de Yadier Molina a la intermedia, no miró al corredor para ponerle out, y al unísono festejar la acción. La imagen dio la vuelta al mundo para promocionar el World Classic.
Ahora disfrutemos de su talento madero en mano, y su más reciente carrera empujada.