RÉCORDS DE LOCURA de Cortés Jr., Gurriel SE UNIÓ a Papi Ortiz, José Abreu SE QUEDÓ sin MÁNAGER

Por Juan Páez

  • HistóricoPorDondeSeMire.com: Néstor Cortés Jr. dio una cátedra de pitcheo este sábado ante los Orioles, con un magistral desempeño de 7.1 innings en blanco, un hit, dos boletos y 12 ponches con apenas 93 envíos. Ahora bien, vayamos a las repercusiones históricas. Cortés Jr. es el ÚNICO cubano en la historia de las Grandes Ligas con una apertura de al menos 7.0 entradas, 12 ponches y uno o menos hits permitidos. Pero aparte de eso, es apenas el noveno pitcher en el béisbol con esos números y menos de 100 pitcheos en su trabajo. En cuanto a la historia de los Yankees, es la primera vez en su historia que dos abridores logran una salida de 7.0 capítulos, 12 abanicados y uno o menos hits en un mismo año, pues también lo hizo Gerrit Cole en junio. ¡Bravísimo, Néstor!
  • ¡Lo lograron los Dodgers! En el boletín de ayer, anuncié que los Dodgers estaban por convertirse en apenas el séptimo equipo en la historia del béisbol de Grandes Ligas en ganar 110+ veces en un año. Y ayer mismo, tras vencer 6×4 a los Rockies, lo consiguieron. Los Dodgers viven una época impresionante en la que ya coronaron una Serie Mundial, ¡y van por otra en 2022! ¡Amanecerá y veremos!
  • ConTodoYSus38Años.com: Yulieski Gurriel sigue repartiendo dobletes por todos lados del terreno, a sus 38 primaveras. Con su histórico biangular #40 este sábado, pasó a integrar el selectísimo club de peloteros que dieron 40+ dobles a partir de su temporada con 38 años de edad. La leyenda cubana es el décimo en lograrlo y se unió, anote bien, a estos nombres: Pete Rose, Tris Speaker, Paul Molitor, George Brett, Luis González, Bob Johnson, Édgar Martínez, Craig Biggio y David Ortiz. ¡Seis miembros del Salón de la Fama!
  • Salvo un milagro, José Abreu ya no terminará la temporada como el líder en hits de la Liga Americana. Bo Bichette, el campocorto de los Azulejos, apareció casi de la nada para desplazar al cienfueguero. Bichette dio 52 imparables en sus últimos 29 juegos (casi dos hits por encuentro, en promedio) y este sábado se fue de 4-4 para tomar ventaja de 187 por 180. A los Medias Blancas les restan cuatro juegos para cerrar la ronda regular. La historia se cuenta sola.
  • En Chicago, esperan que Tony La Russa anuncie su segundo retiro como mánager en los próximos días. El dirigente tiene contrato para el 2023, pero problemas de salud y un terrible 2022 con los Medias Blancas le hicieron considerar despedirse de nuevo. Es el segundo retiro que anunciaría La Russa, quien dijo hasta luego por primera vez en 2011, cuando ganó la Serie Mundial como piloto de los Cardenales.

Mejores actuaciones 01/10/2022:

  • Néstor Cortés Jr. vs Orioles: ganó (12-4), 7.1 EL, H, 2 BB, 12 K
  • Raisel Iglesias vs Mets: hold (13), 1.0 EL, 2 K
  • Yulieski Gurriel vs Rays: 3-1, 2B (40)

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1938: Miguel de la Hoz

                        1986: Ismel Jiménez

            Ocurrió un día como hoy:

                        2019: Con dos jonrones en la Serie del Wild Card de la Liga Americana ante los Atléticos, Yandy Díaz se convierte en apenas el tercer cubano en la historia con juego multijonrón en postemporada. Los otros: Tony Pérez (1975) y Kendrys Morales (2015).

La trivia:

De los cuatro peloteros con más dobles conectados en la Liga Americana desde el 2017, dos son cubanos: José Ramírez (217), Xander Bogaerts (209), José Abreu (200) y Yulieski Gurriel (199).

Cerramos con la frase del día:

“Si tuviera un deseo hoy, sería que Jackie Robinson pudiese estar aquí para que fuera testigo de esto”

Frank Robinson, al convertirse en el primer mánager de color en las Grandes Ligas (1974).

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio