La mejor manera de jugar beisbol MLB, justo como hizo Néstor Cortés en New York

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador de los New York Yankees Néstor Cortés no solo se ha mostrado impecable desde la lomita. El cubano está sacando el extra en cada una de sus presentaciones y este sábado dio muestras de ello. Culminó una formidable jugada defensiva ante los Cleveland Guardians en la que pudo salir lesionado.

Te puede interesar: DÍA HISTÓRICO: Miguel Cabrera LLEGÓ A 3000 HITS en MLB, José Iglesias le dio el 1er ABRAZO

Transcurría la parte alta del cuarto capítulo, con un out en la pizarra. El bateador en turno era el novato jardinero izquierdo Steven Kwan, bateador zurdo y a la vez rápido de piernas. En conteo de una bola sin strike, Cortés le lanzó una slider a 78 mph y Kwan hizo contacto produciendo un rodado suave por la inicial. Anthony Rizzo, que estaba jugando bien atrás fildeó la pelota y se la lanzó a Néstor que se acercaba apresuradamente hacia la almohadilla de primera.

El lanzador cubano se percató del poco tiempo que tenía para sacar a Kwan y se lanzó de manos, tocando la base antes que el bateador-corredor lo hiciera.

Te puede interesar: NOCHE MÁGICA: Norel González dio JONRÓN y WALF-OFF, muy cerca su DEBUT en MLB

El out se produjo por poco margen, pero la acción de Cortés fue admirable. En cada salida está derrochando coraje y entrega. Si bien fue una jugada arriesgada (pudo causarle alguna lesión), el zurdo del bigote se está ganando a la exigente afición de los Yankees con cada una de sus actuaciones. Cortés lanzó 6.1 entradas, permitió solamente un hit (jonrón de dos carreras), otorgó dos bases por bolas y abanicó a ocho rivales. Al momento de redactar esta nota el marcador favorecía a los de Cleveland 4×3 en la 8va.

Pero Cortés no tendrá decisión, pues al abandonar el montículo el juego permanecía empatado a dos carreras e incluso en la 7ma entrada los Yankees tomaron el mando, por lo que el cubano pudo llevarse la victoria.

Scroll al inicio