DÍA HISTÓRICO: Miguel Cabrera LLEGÓ A 3000 HITS en MLB, José Iglesias le dio el 1er ABRAZO

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este sábado el legendario pelotero venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el 33er jugador que llega a la cifra de los 3000 indiscutibles en la historia de las Grandes Ligas (el séptimo nacido fuera de los Estados Unidos y el primer venezolano en lograrlo).

Te puede interesar: NOCHE MÁGICA: Norel González dio JONRÓN y WALF-OFF, muy cerca su DEBUT en MLB

El hecho se produjo en el mismo primer inning del partido entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado, en el Comerica Park, cuando Miggy, alineando como tercer bate y designado de su equipo, le hizo swing a una bola rápida de cuatro costuras (94.7mph) lanzada por el diestro Antonio Senzatela.

Con un corredor en la inicial y un out en la pizarra, el slugger venezolano soltó un cañonazo entre la intermedia y la inicial hasta el jardín derecho, para llegar a la cifra redonda y lograr otro hito en su carrera deportiva. El juego se detuvo por unos minutos. Todos los presentes y familiares lo felicitaron, mostrándose Miggy muy emocionado.

Según se puede apreciar en el video, luego de que Miggy fuera saludado por su coach de primera base, el campocorto de los Rockies, el cubano José Iglesias, fue el primero pelotero de MLB en darle un abrazo al histórico jugador venezolano. Sin dudas, fue un momento para guardar.

Te puede interesar: ¡Mike Tyson GOLPEÓ a un pasajero en un avión!

En esta oportunidad Cabrera no pudo llegar a la mítica marca por medio de un cuadrangular, tal y como lo había logrado al conectar su primer hit, el número 1000 y el 2000 en su carrera en MLB. Tampoco el imparable de Miggy fue un doble, algo que debe lograr en los próximos días para convertirlo en el tercer jugador en la historia de Las Mayores que registra 3000 hits, 500 jonrones y 600 dobles (Aaron y Pujols son los otros dos).

Cabrera cumplió 39 años de edad el pasado lunes y este nuevo acontecimiento ya cuenta como otro de los momentos memorables en su trayectoria por las Grandes Ligas. Podemos destacar entre otros, el jonrón decisivo que conectó contra los Rays en su debut en MLB el 20 de junio de 2003, el que le dio a Mariano Rivera unos meses después (9 de agosto de 2013) para empatarle el partido o el que disparó ese mismo año (22 de octubre), aquel emblemático cuadrangular vs Roger Clemens en la Serie Mundial.

Además, hay que destacar cuando ganó la Triple Corona el 3 de octubre de 2012 y el jonrón 500 que alcanzó en la pasada temporada (22 de agosto de 2021). Sin dudas, Miggy lleva una trayectoria de ensueño en la mejor liga de béisbol del mundo.

Te puede interesar: JUGADÓN de Adolis García en el 9no: Respiró Texas

Ahora Cabrera se convierte en el séptimo miembro del club de los 500 Jonrones y 3000 hits. Se une a Hank Aaron, Willie Mays, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Eddie Murray y Rafael Palmeiro. Desde la campaña de 2016 Miggy no batea .300, exhibiendo un considerable descenso a la ofensiva. Pero tiene números y logros más que suficientes para catapultarlo hacia la inmortalidad. En 20 temporadas en Las Mayores, Cabrera presenta una línea ofensiva de .310/.387/.532, con 502 Jonrones y 1807 carreras impulsadas (antes de los juegos de este sábado).

Además de ganar la Triple Corona en 2012 (44 HR, 139 CI y .330 AVG), también ganó dos premios MVP (2012 y 2013), cuatro títulos de bateo y siete premios Bate de Plata. Ha participado en 11 Juegos de Estrellas (2004-2007 y 2010-2016), dos veces fue seleccionado Jugador del Año en las Ligas Mayores, ha ganado cinco premios Luis Aparicio y en 2003 ganó el anillo de campeón de la Serie Mundial (con solo 20 años de edad ocupó el cuarto puesto en el orden al bate de los Marlins en ese clásico de otoño vs los Yankees).

Miggy ha liderado la Liga Americana 4 veces en OBP y en 2 ocasiones cada uno de los siguientes departamentos: Slugging, OPS, Total de Bases, Dobles, Jonrones y Carreras Impulsadas. Son 10 las temporadas en las que ha conectado 30+ HR (en dos de ellas fueron 40+) y 12 las campañas con 100+ carreras remolcadas. Como dato curioso, Miggy ha conectado al menos un imparable en 41 estadios y a 997 lanzadores.

Te puede interesar: SWEEPER: El nuevo lanzamiento de los pitchers en MLB que causa SENSACIÓN

El venezolano es una de las leyendas activas que con su presencia diaria en el diamante hacen de este deporte y esta liga un escenario digno de seguir. ¿Quién no está al pendiente de cada lanzamiento realizado por Clayton Kershaw o de cada turno al bate de Albert Pujols (el otro jugador activo con 3000+ hits)? Pues lo mismo sucede con Miggy, siempre que el inicialista de los Detroit Tigers acuda al Home Plate, los Dioses del Béisbol pueden tener reservado un instante para el recuerdo.

Sin más, aquí los dejo con este histórico momento:

2 comentarios en “DÍA HISTÓRICO: Miguel Cabrera LLEGÓ A 3000 HITS en MLB, José Iglesias le dio el 1er ABRAZO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba