MEJORES 5: Miguel Cabrera LIDERÓ Top de venezolanos en MLB

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Venezuela ha dado grandes peloteros a través de la historia de las Grandes Ligas, entre ellos, dos que permanecen activos y uno es Miguel Cabrera. El legendario inicialista-bateador designado del equipo Detroit Tigers Miguel Cabrera y el estelar intermedista de Houston Astros José Altuve, aparecen en el top 5 en WAR entre los venezolanos que…

Venezuela ha dado grandes peloteros a través de la historia de las Grandes Ligas, entre ellos, dos que permanecen activos y uno es Miguel Cabrera.

Miggy posee el mejor WAR de todos los tiempos entre sus compatriotas con un 67.4 que lo ubican en el puesto 127 de la historia (MLB).

El WAR más alto de su carrera lo logró en la temporada 2011 con 7.6 (quinto en la AL). En 2013 llegó hasta los 7.5 (2do en la AL) y el año que ganó la Triple Corona en la Liga Americana (2012) su WAR fue de 7.1 (quinto en la AL).

Altuve, por su parte, es dueño del cuarto WAR más elevado entre los peloteros venezolanos con 47.1 y del lugar histórico 363 (igualado) en MLB. Es 16to entre los jugadores activos.

Los dos mejores registros (WAR) de Altuve los alcanzó en las contiendas de 2016 y 2017, cuando acumuló 7.9 y 7.7 respectivamente.

En 2016 fue tercero en WAR en la Americana y en 2017 finalizó cuarto.

Por mucho han sido estas dos sus mejores campañas en Las Mayores (en ambas ganó el título de bateo del joven circuito).

El top 5 histórico del país sudamericano lo completan: Bobby Abreu (2do con 60.2), Luis Aparicio (3ro con 55.8) y Omar Vizquel (5to con 45.6).

Cabrera ya anunció que esta campaña (número 21) será la última de su carrera. Mientras que Altuve está envuelto en su 13ra temporada ligamayorista.

Hay que recordar que el WAR representa la cantidad de victorias que agregó el jugador al equipo por encima de lo que agregaría un jugador de reemplazo.

Escala para una sola temporada: 8+ (Calidad MVP), 5+ (Calidad All-Star), 2+ (Titular), 0-2 (Reserva), < 0 (Nivel de Reemplazo).

Leave a Comment