LLEGÓ EL TOP: Mejores bateadores latinos en postemporada de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

No siempre vemos a un Randy Arozarena en Postemporada, pero los jugadores latinos nos tienen acostumbrados a ser protagonistas en estas instancias. Este año son varios los toleteros latinos que han producido con el madero en los playoffs y esto nos llena de orgullo.

Teniendo en cuenta que hayan tomado al menos 10 comparecencias en el Home Plate, tenemos algunos latinos entre los mejores bateadores esta Postemporada. Comenzaré mencionando al joven dominicano Oscar González, que aunque finalizó bateando .226, decidió tres encuentros con imparables, igualando el récord de David Ortiz.

Cleveland cayó ante los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero la actuación de González merece todo el reconocimiento. De igual manera la estrella de este conjunto, el también quisqueyano José Ramírez, tuvo una gran Postemporada. El antesalista de los Guardians alcanzó promedios de 333/.344/.500/.844, se fue de 30-10, con 2 dobles, 1 jonrón, 4 carreras remolcadas y 2 anotadas.

Otros dos latinos que sus equipos ya fueron eliminados de estos playoffs, pero que lo hicieron muy bien con el madero en ristre fueron los venezolanos Eugenio Suárez y Ronald Acuña Jr. Aunque Seattle no pudo con Houston, el antesalista de los Mariners registró una línea ofensiva en estos playoffs de .350/.381/.600/.981 (20-7), con 2 dobles, 1 cuadrangular, 3 carreras Impulsadas y otras 5 anotadas.

Acuña Jr. por su parte fue la bujía inspiradora del conjunto de Atlanta ante Philadelphia, pero su liderazgo no fue suficiente para lograr vencer a los Phillies. El jardinero de los Braves bateó de 15-5, con promedios de .333/.412/.400/.812. Además, disparó un doble y anotó un par de carreras.

Entre los que se mantienen en pugna por llegar a la Serie Mundial, sobresalen dos dominicanos y dos cubanos. En el caso de Manny Machado, nació en Estados Unidos, pero tiene raíces dominicanas y representa a este país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Manny no solo es un excelente defensor, a la ofensiva es también un temible bateador. Esta Postemporada con los Padres lleva de 36-11, acumulando promedios de .306/.375/.639/1.014 con 6 extrabases (3 dobles y 3 jonrones), 6 carreras remolcadas y 3 anotadas. En antesalista de San Diego es una pieza fundamental en las aspiraciones del equipo de San Diego para avanzar hasta la Serie Mundial, algo que no logran desde 1998 cuando cayeron ante los Yankees en aquel clásico otoñal.

Los otros tres latinos que están aportando muchísimo con el madero pertenecen al mismo equipo, Houston Astros. Se trata del dominicano Jeremy Peña y los cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel. El campocorto novato ha logrado que la fanaticada de los Astros no sienta la ausencia de Carlos Correa como se esperaba.

Peña ha conectado batazos a la hora cero e incluso decidió con un cuadrangular en el inning 18 el tercer juego de la ALDS. El joven de 25 años de edad se ha comportado como todo un veterano y es poseedor de una línea ofensiva en estos playoffs de .350/.381/.800/1.181, lleva de 20-7, con 3 dobles, 2 vuelacercas, 2 carreras impulsadas y otras 5 anotadas.

Yordan Álvarez exhibe promedios de .235/.381/.647/.1.028, está bateando de 17-4, con 1 doble, 2 cuadrangulares, 7 remolcadas y 3 anotadas. Pero no son solo números lo del bateador designado y jardinero de los Astros. Es el respeto que inspira el cubano cada vez que toma un turno en el Home Plate. Es un bateador que reúne todas las habilidades para ser considerado un extraclase.

De Yuli Gurriel hace aproximadamente un par de meses comenté algo que por el momento se va cumpliendo. En aquella ocasión escribí que el veterano inicialista no estaba envuelto en su mejor campaña, pero que podía ser un jugador fundamental para los Astros en la Postemporada. Sí lo está siendo, lleva de 19-7, con una línea de .368/.368/.684/1.052, 2 jonrones, 2 carreras impulsadas y 2 anotadas. Ya en el primer juego de la ALCS disparó un HR que le dio la ventaja a su equipo y a la postre la victoria (4×2) ante los Yankees.

A esta Postemporada 2022 aún le queda historia por contar. Pero hasta este momento los latinos que mejor lo han hecho a la ofensiva son los mencionados anteriormente. Todavía pueden despertar otros toleteros latinos, esperemos ver qué nos depara esta emocionante recta final de Postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio