INDETENIBLES: Mejores 3 equipos en 1er cuarto de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Muchas veces escuchamos frases como: «En el béisbol las estadísticas no lo dicen todo». Bueno, hasta cierto punto hay algo de veracidad en esto, pero tampoco se puede prescindir de estas a la hora de evaluar el rendimiento y los resultados de un jugador o equipo en particular. En este caso repasaremos el comportamiento de los mejores conjuntos de Las Mayores en este primer cuarto de temporada 2022.

Algunos equipos no han estado a la altura de lo que se esperaba, otros por el contrario, están dando la sorpresa positiva. Las lesiones o el bajo rendimiento de varios jugadores perjudican lógicamente al conjunto que representan. Pero no todos bajan la guardia, algunos se sobreponen a estos contratiempos y logran mantener un ritmo ganador.

Todos sabemos que el Coors Field es un paraíso ofensivo, por lo que no es de extrañar que la franquicia de Colorado Rockies sea en esta campaña 2022 la que mejor promedio de bateo colectivo esté exhibiendo (.263). Sin embargo, ocupa el último puesto en la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 19-22. Este es uno de los pocos ejemplos en que no siempre los números lo dicen todo. Pero no es lo más común, por lo general, los equipos con mejor promedio de victorias y derrotas ocupan los lugares comeros en la mayoría de los renglones del juego.

En la Liga Americana, los Yankees, Twins y Astros comandan sus respectivas divisiones. Mientras que los Angels, Rays, Blue Jays y White Sox también mantienen buen paso. Por la Liga Nacional lideran sus grupos los Mets, Brewers y Dodgers. Con los Padres, Cardinals y Phillies como sus más cercanos perseguidores. Mejor le echamos un vistazo a los que hasta este momento son los tres equipos con mejor porcentaje de ganados y perdidos en MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio