Cuando restan días para la conclusión de la temporada 2022 ya se calientan los motores para lo que será la Agencia Libre del período 2022-2023. En otros trabajos hemos repasado los mejores exponentes de diferentes posiciones y hoy toca el turno de echarle un vistazo a los receptores, uno de los roles más importantes dentro del campo de juego.
No cabe dudas que un equipo sin un buen receptor va en franca desventaja para una competencia tan larga y demandante, es por eso que todos los conjuntos buscan armarse lo mejor posible en este sentido. En este mercado de invierno se verán varios nombres interesantes, con mucha experiencia en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: MEXICANO VOLADOR: Prospecto de Pittsburgh hizo JUGADA DE LA NOCHE en Liga ARCO
Uno de los nombres que más suena es el del venezolano Willson Contreras. El nacido en Puerto Cabello contará con 31 años la próxima campaña y es uno de los más completos de la agencia. Los Cubs seguramente le harán una oferta calificada que éste rechazará, pues no es secreto para nadie que varios conjuntos están interesados en sus servicios; pues además de su talento dentro del campo, es un hombre que aporta mucho en el dogout por su capacidad de liderazgo. Contreras percibió un salario de 9.625 millones de dolares en 2022.
Imposible no hablar de Gary Sánchez, «El Kraken», quien a pesar de no alzar su rendimiento en los Twins luego de ser cambiado por los Yankees, es una buena opción para este mercado. El dominicano contará con 30 años para 2023 y ocho años de experiencia en el juego, en los que acumula 154 bambinazos y 401 empujadas. Sánchez cobró 9 millones con Minnesota y aunque desde 2019 no ha logrado una gran temporada jonronera, sigue siendo una gran pieza detrás del plato.
Te puede interesar: TALENTO CUBANO encabeza a los designados de la Agencia Libre 2023
Christian Vázquez es otro de los máscaras que llama la atención en este mercado. El puertorriqueño, de 32 años, es el suplente de Martín Maldonado en los Astros, pero entre 2019 y 2021 fue titular indiscutible de los Red Sox en los que dejó excelentes números. En su trayectoria de ocho temporadas acumula una línea de bateo nada despreciable de .261/.310/.386/.695 (AVE/OBP/SLG/OPS). Vázquez cobró 7 millones como salario en 2021 y tiene todo el talento para volver a la titularidad en cualquier equipo.
Casos llamativos también son los de Mike Zunino y Martín Maldonado. Zunino, con un salario de 7 millones, es uno de los de más valor en el mercado y con 32 años es uno de los de más poder en sus muñecas (cuatro temporadas d emás de 20 jonrones), aunque en el 2022 apenas pudo jugar a causa de las lesiones (36 juegos y 123 comparecencias). Zunino fue All Star en 2021, año en que disparó 33 bambinazos.
Por otra parte, Maldonado es un caso intrigante, aunque siempre ha sido un bateador de la media, incluso menos, los Houston Astros, en especial sus lanzadores, lo adoran por todo lo que ofrece detrás del plato. El boricua, de 36 años, percibió un salario de 5 millones con los Siderales.
Otras opciones para esta temporada baja son:
- Roberto Perez de 33 años
- Omar Narvaez de 30 años
- Tucker Barnhart de 31 años
- Austin Hedges de 30 años
- Jason Castro de 35 años
- Curt Casali de 39 años
- Kurt Suzuki de 39 años
- Robinson Chirinos de 38 años
- Yermin Mercedes de 29 años
- Taylor Davis de 32 años
- Austin Romine de 33 años
- Andrew Knapp de 30 años
- Kevin Plawecki de 31 años
- Willians Astudillo de 32 años
- Andrew Susac de 32 años
- Adam Moore de 38 años
- Juan Graterol de 33 años
- Stuart Turner de 31 años