Por Álex Fernández Fernández
Lo último que esperan los Metropolitanos de la Gran Carpa es ver a uno de sus activos de baja ya en la parte decisiva de la temporada. Su posición de líder en el Este de la Nacional (85-50) está más que condicionada por tener a todos los peloteros listos, pues los Bravos (85-51) ya aprietan para tomar la cima.
Te puede interesar: Atención Yankees: Aaron Judge y su ritmo merecen riguroso seguimiento
Cada vez que hay un pelotazo al mánager a Bucks Showalter se le ponen los pelos de punta, como es lógico. Pero más en alerta se puso Starling Marte cuando vio venir la recta de cuatro costuras a 96 millas del lanzador Keller, de Pittsburg.
Fue el pelotazo número trece que recibe el dominicano está temporada. El bolazo le dio de a lleno en los dedos de la mano derecha, justo donde empuña el bate. Gestos de dolor de parte del jugador, salida inmediata del dogout de Showalter para ver el estado de su jardinero derecho.
Cuando era atendido Marte, la TV dio una dato llamativo, y es que este fue el hit-by-pitch 89 que reciben los peloteros de los Mets, la mayor cifra que registra una franquicia esta temporada.
Te puede interesar: A LO CANSECO: Randy Arozarena JONRONEÓ y ROMPIÓ cámara en el Tropicana Field
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Tras el impacto y la asistencia médica, Marte pudo irse a primera base con el aplauso del PNC Park en Pittsburg, aunque tendría que abandonar el partido posteriormente.
Más allá del susto, veamos la jugada.