Por Álex Fernández Fernández
Nadie, absolutamente nadie quiere perderse el Clásico Mundial. Lo que empezó en 2006 como un evento de esparcimiento y casi light para los jugadores de primer nivel de la Gran Carpa, ya hoy para muchos casi es prioridad.
Y es que se trata de la selección nacional de tu país. Además si algunos de los atletas no nació precisamente en su tierra de origen, la información genética y el apego de padres o familiares son reconocidos por la propia MLB. El ente organizador ha democratizado el deseo de integración de los atletas hasta cierta medida.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Frederich Cepeda FUERA de la Liga Élite del Beisbol Cubano
Uno de los países que se ha visto beneficiado es México. Su afición, tal vez la más apasionada, hace rato espera un salto de calidad en materia de resultados en el World Classic. La próxima edición tendrá un equipo mucho más sólido, y en el que ya anunciaron su presencia estelar como el cubano Randy Arozarena, de Tampa Bay, o el lanzador abridor de Houston, José Urquidy.
Pero no serán los únicos según ESPN. “El jardinero Álex Verdugo y el lanzador Taijuan Walker manifestaron su intención de representar a México en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, informó el viernes la Comisión de Selecciones Nacionales”.
El gerente general de la selección mexicana en el Clásico Mundial, Rodrigo López, un ex lanzador de Grandes Ligas, atestiguó tal información, de acuerdo a la nota.
Te puede interesar: Se FUERON TODOS. Destacados Luchadores Cubanos llegaron a Miami
Serán refuerzos de lujo. Porque en el caso de Verdugo podría patrullar el jardín derecho. Además de exhibir una defensa aceptable, en sus seis años en el Big Show tiene un promedio ofensivo de .286.
En el mes de agosto se le pudo ver a Verdugo compartir con jóvenes peloteritos mexicanos. Con ellos conversó y firmó autógrafos en gorras de la selección nacional tricolor. Así se pudo observar en la página MLB México, en Facebook.
En el caso del lanzador Taijuan Walker, de los Metropolitanos de Nueva York, su ayuda podría ser considerable en un staff que ya tendrá como principal carta a Julio Urias, de los Dodgers.
Walker, electo al juego de las Estrellas en 2021, ya en el mes de julio había mostrado intenciones de representar a la tierra que vio nacer a su madre.
“A través de su cuenta de Twitter se destapó el ‘coqueteó’ del jugador con la posibilidad de ser parte del equipo mexicano, ya que dio retweet y puso un emoji de interés a un tweet de un aficionado, quien hizo un ejercicio del posible roster de México”.
Grupo complicado el C donde estará México. Le esperan Estados Unidos, actual campeón, Canadá, Gran Bretaña y Colombia. Esta última novena tendrá precisamente a los aztecas como rivales en el debut para el día 11 de marzo del año próximo.