SENSACIONAL REMONTADA: México aplastó a Dominicana tras JOYA de Raúl Valdés en Serie del Caribe

Por Robiel Vega

México y República Dominicana estrenaron el estadio La Rinconada en Caracas en la Serie del Caribe 2023.

Ramon Hernández abrió tanda con cañonazo de línea al jardín derecho por Dominicana. Batazo que fue oficialmente el primer indiscutible que se conectó en el estadio y si de batazos históricos hablamos, Mel Rojas Jr. conectó el primer extrabase, con un largo doblete al jardín izquierdo.

Con hombres en segunda y tercera Kelvin Gutierrez roleteó al campo corto y remolcó desde la antesala a Hernández. Finalmente, y ya con dos outs, Webster Rivas largó otro doblete que trajo a Rojas con la segunda de la entrada.

Los dominicanos marcaron otra más cerrando la tercera. Sencillos consecutivos de Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro y una rolata para doble play de Robinson Canó fue suficiente para ampliar la ventaja.

México descontó en la alta de la cuarta. Se combinaron un sencillo de José Alejandro Cardona, wild pith de Raúl Valdés y doblete remolcador de Justin Emmanuel Dean de línea al jardín central.

Parejo encuentro entre las divisas de México y República Dominicana en Serie del Caribe 2023

Hasta la baja de la sexta el marcador no se movió. En esa entrada se combinaron sencillos de Yamaico Navarro, Robinson Canó y Ramón Hernández.Con la casa llena Mel Rojas Jr. empujó desde tercera a Navarro con rolata al cuadro.

Los Mochis descontaron una más en el lucky seven por cuadrangular con las bases limpias de Reynaldo Rodríguez, MVP de la pasada Serie del Caribe, al jardín izquierdo. El primer bambinazo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Raúl Valdés lanzó una joya de siete entradas, en las que permitió cinco imparables, dos limpias, ponchó a dos y regaló un boleto. Dejó su PCL en 2.57 y su WHIP en 0.86.

Tras la salida del zurdo cubano, los de México reaccionaron y marcaron tres anotaciones en la alta de la octava entrada que le dieron la vuelta a la pizarra.

Doble de José Alejandro Cardona, boleto a Roberto Valenzuela marcaron la amenaza. Otra vez Reynaldo Rodríguez se hizo presente y conectó otro doble que empujó a Cadona. Con hombres en segunda y tercera, el emergente Irving López trajo las dos decisivas con el tercer tubey de la entrada. Un batazo potente al jardín derecho patrullado por Mel Rojas Jr.

Dominicana amenazó en la baja de la octava pero nada pudieron hacer ante los envíos de Jake Sánchez. Sánchez sacó los últimos cuatro outs del partido de manera perfecta, ayudsdo también por su defensa, y de esa manera se apuntó su primer rescate del torneo.

La victoria se la llevó Rafael Córdoba. Este relevista lanzó una entrada perfecta de relevo. La derrota fue para el destacado cerrador dominicano Fernando Abad.

Scroll al inicio