Por Marcos Conde
En la tarde de este sábado 18 de junio, en el marco del encuentro entre México y Venezuela por las semifinales del Premundial sub 23, los jugadores de ambas novenas se vieron envueltos en una multitudinaria pelea que se salió de control y terminó con golpes a raudales.
La polémica llegó cuando el receptor venezolano puso out en la goma a un corredor del conjunto mexicano que buscaba anotar. Acto seguido los protagonistas de la jugada en home intercambiaron unas palabras sin dudas nada amigables y comenzaron a empujarse, entonces no demoraron en vaciarse las bancas e iniciar la trifulca.
Los aficionados que asistieron al estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes pudieron ser testigos de la violencia entre los peloteros locales y los venezolanos, que se intercambiaron fuertes golpes y dejaron un bochornoso espectáculo en un torneo que se venía desarrollando de manera excelente.
Te puede interesar: A RITMO DE RÉCORDS: Luis Robert sentó CÁTEDRA en Houston
Un total de ocho jugadores fueron expulsados, cuatro por cada equipo, y se espera que la WBSC, Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por sus siglas en inglés, haga públicas medidas disciplinarias ante lo acontecido. Finalmente el juego se pudo reanudar y México se llevó la victoria con marcador definitivo de cuatro carreras por cero. De esta manera los locales dejaron eliminados a los actuales campeones de la categoría y estarán disputándose el oro del torneo con la novena cubana.