MUCHA VELOCIDAD: JONRÓN de Pequeñas Ligas para Adolis García

Por Gian Franco Gil

La víctima de Adolis, los Tigres de Detroit, aunque masacraron al picheo los Texas Rangers con marcador final de 14×7, vieron cómo el cubano burló impunemente su defensa y se paseó por todo el cuadro, tras un vendaval infortunios que acontecieron para los jugadores al campo de los felinos.

Sucedió en la parte alta del sexto episodio, cuando el Bombi empuñaba en su turno ofensivo. Ante los envíos de otro García, Rony, Adolis abrió con cañonazo al primer envío, una sinker a 93 mph, que se coló entre los jardines izquierdo y central.

El cubano recorrió las bases cuando la pelota pasó entre los jardineron de Detroit y se murió al llegar a la zona de seguridad y golpear contra los colchones, lo que obligó al jardinero central a ir a buscarla. Tras hacer el corte, nada más y nada menos que “El Mago” Javier Báez, intentó hacer la entrega a la antesala, pero enterró la pelota y esta se escapó, lo que abrió las puertas del plato al natural de Ciego de Ávila.

Coincidentemente, la pasada semana otro cubano, Randy Arozarena, completó una jugada similar, solo que en el caso del Novato del Año 2021 de la Liga Americana sí se asumió como jonrón dentro del terreno, pues los errores de la defensa no mediaron para que el Cohete rayara la tarjeta a favor de los Rays de Tampa Bay.

Scroll al inicio