La historia de amor entre Dwayne Wade y Miami Heat es una de las más hermosas de la NBA. Todos recuerdan el tridente LeBron James, Chris Bosh y Wade en Miami, sin embargo, olvidan que este último fue el iniciador de esta dinastía ganadora de dos títulos de NBA (2012, 2013). Wade ya había ganado en 2006 el primer campeonato de la franquicia y allí se mantuvo para construir su relato dorado. Ese año 2006, además, fue nombrado MVP de las finales.
De 1054 juegos en NBA, Dwayne Wade dedicó la gran mayoría a Miami Heat donde estuvo 15 temporadas. El escolta ostenta los récords en puntos, asistencias, robos, partidos y minutos jugados con el equipo. El año 2020, uno después de su retirada, su icónico dorsal tres fue retirado de Miami Heat.
El 12 de agosto del 2023, Dwayne Wade fue exaltado al Hall Of Fame de la NBA. Meses después, este 14 de enero, el equipo de sus amores, Miami Heat, le rindió tributo y reveló que recibirá un homenaje único y eterno.
Dwayne Wade estará siempre fuera de la cancha de Miami Heat
El Kaseya Center se vistió de gala la noche de este 14 de enero para homenajear a uno de sus hijos pródigos. Tras la victoria ante Charlotte Hornets 104-87, Miami Heat tributó a Dwayne Wade, el más grande jugador de la historia de la franquicia, por su exaltación al Hall of Fame. «Desde los 21 años hasta los 37 crecí aquí. Muchos de los fans crecieron conmigo. No hay ningún amor como el de Miami y eso siento cada vez que vuelvo aquí”, expresó Wade.
Te puede interesar: DE LOCURA: Damián Lillard HIZO HISTORIA con Milwaukee en NBA
El directivo de Miami Heat, Pat Riley, anunció este emotivo momento para informar a Wade la buena nueva. Será el primer jugador de la franquicia en tener una estatua fuera del Kaseya Center. «No soñé con esto, estoy muy agradecido», expresó Wade. entre lágrimas. Riley destacó que el monumento medirá alrededor de 8 pies (dos metros y medio) y estará ubicada a las afueras del pabellón. El directivo bromeó con que la idea es que sea más grande que Shaquille O’Neal, compañero de equipo de Wade durante la consecución del primer anillo del Heat.
Los encargados de la escultura serán Omri Armany y Oscar Leon. El primero, ya tiene vasta experiencia con otros monumentos semejantes de atletas como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Shaquille O’Neal. Segúnel propio Riley, la estatua quedará inaugurada para el próximo año.
Como dato interesante, finalizado el homenaje, ya con el público en retirada y camino a la salida, Dwayne Wade decidió hacer un regalo a sus cientos de seguidores. Mostró que, a pesar del retiro, la calidad es algo que nunca ha perdido, y al parecer, jamás perderá. Tomó un balón y lanzó un excelente tiro de tres que encestó sin siquiera rozar un borde de la canasta.