Miami Heat es uno de los conjuntos más regulares de la última década dentro de la Conferencia Este de la NBA. La última vez que el Heat avanzó a la final de NBA fue hace solo tres años, cuando cayó derrotado ante Los Angeles Lakers (4-2). Esta fue la sexta a la que accedió el conjunto desde la llegada al banquillo de Erik Spoelstra.
Actualmente marchan quintos en la Conferencia con 21 victorias y 15 derrotas a siete juegos del primer lugar Boston Celtics. Cuentan con figuras como Tyler Herro, Bam Adebayo, Jimmy Butler, entre otros.
A pesar de altibajos, gran parte de los logros del Miami Heat, incluidos los dos de los tres campeonatos logrados en su historia (2011-12 y 2012-13), son en gran parte, resultado del trabajo Spoelstra. La presidencia del conjunto reconoce esta realidad y firmaron un pacto histórico con el manager.
Miami Heat firmó a Spoelstra por más de $120 millones
A sus 53 años, con muchos años por delante, el técnico de Miami Heat se ha convertido en uno de los mejores de la NBA. Spoelstra cuenta con el aval y la calidad demostrada en resultados por lo que se ha ganado el respeto de colegas, jugadores y seguidores.
Le puede interesar: ÚNICO DEL SIGLO: Wembanyama EMPATÓ a Shaquille O’Neal en la HISTORIA de NBA
Este 9 de enero Miami Heat y Spoelstra firmaron el mayor contrato para un técnico en la historia de la NBA. Aceptaron un trato por ocho años y más de $120 millones, cifra récord, según reportó el experto de ESPN, Adrian Wojnarowski. El propio periodista subrayó que antes de la actual firma, Spoelstra es el segundo entrenador más pagado de la NBA, solo por detrás de los $19 millones por temporada del histórico, Gregg Popovich. No obstante, a pesar de esto, por duración, el coach de Miami Heat aventaja a sus colegas.
El actual director técnico tuvo la misión de reemplazar en el año 2008 al miembro de Salón de la Fama, Pat Riley. Desde su debut, ganó dos títulos de NBA, convirtiéndose en uno de los 14 entrenadores de la historia en lograr este hito. Asimismo, suma 704 victorias, lo que lo sitúa en el puesto 20 entre todos los coach’s. Además de esas dos finales ganadas, ha accedido a seis discusiones de título. Entre los managers activos, solo Popovich supera las 109 victorias de Spoelstra en postemporada.