Mitad de semana y la acción desde los tabloncillos continuó con la postemporada de National Basketball Association (NBA). Nuevamente el balón al aire en el TD Garden, donde Miami Heat y Boston Celtics dieron contienda en el segundo compromiso de la serie, que deparó en el triunfo de los visitantes.
Por la noche del miércoles, 24 de abril, los conjuntos mencionados con anterioridad volvieron a la cancha por una victoria. Jayson Tatum salió a marcar terreno con 10 puntos en medio cuarto de juego, pero el rendimiento colectivo de Nikola Jovic, Tyler Herro y Jaime Jaquez Jr. apagó este buen inicio del alero estadounidense. Los primeros doce minutos del duelo los dominó Miami Heat 28×27 sobre Boston Celtics.
Tatum y Brown guiaron a Boston con ventaja al medio tiempo
En el segundo periodo, Jayson Tatum y Jaylen Brown sobresalieron por el quinteto local y concretaron buena ofensiva. Boston Celtics demostró mayor efectividad y rendimiento colectivo y se pusieron al frente en los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, Miami Heat también se hizo sentir pero no les alcanzó en ese momento.
Con 1:20 por jugar de este cuarto, Jaylen Brown anotó siete puntos y descifró a la defensa contraria. Los dirigidos por Joe Mazulla se fueron al descanso con ventaja 61 por 58 sobre los de Erik Spoelstra. Tyler Herro, Jaime Jaquez Jr. y Caleb Martin, en medio tiempo, se combinaron para encestar 34 unidades.
Te puede interesar: EMPATÓ NBA Playoffs: Pacers DERROTÓ a Bucks en noche estelar de Lillard
Los visitantes reunificaron estrategias tras el descanso y regresaron con toda su ofensiva para retomar el control del partido. La efectividad en lanzamientos de campo se convirtió en el principal recurso, finalizaron este parcial con nueve puntos de diferencia y se pusieron al frente 85 sobre 79. Los rebotes de Jovic y asistencias de Herro pudieron más que los puntos que consiguió Brown en ese momento del juego.
Miami Heat remontó y empató la serie
En la parte final del partido, Miami Heat desmotró superioridad a tal nivel que sacó provecho de su defensa y capitalizó un gran parcial, para darle la vuelta al partido y quedarse con el control de las acciones.
Bam Adebayo se sumó al esfuerzo de sus compañeros y complementó la labor de Herro y Martin para sellar el último cuarto del compromiso. Los visitantes superaron altos y bajos para obtener el éxito con la victoria 111 por 101 sobre Boston Celtics. De esta manera, se igualó la serie y por lo menos terminará en cinco duelos, que incluye un regreso al TD Garden.
Tyler Herro se llevó los honores y fue el mejor jugador del encuentro. El piloto culminó su actuación con 34 minutos en cancha, 24 puntos, cinco rebotes y 14 asistencias, así logró un doble-doble. Por su parte, Jaylen Brown fue el más destacado por Boston Celtics con 33 unidades, ocho rebotes y un bloqueo, esta vez, Tatum estuvo en segundo plano con 28 puntos.
Es preciso mencionar, que en postemporada Miami Heat ganó cinco de los últimos siete compromisos en la casa de Boston Celtics. Además, el equipo de Spoelstra alcanzó un record en la franquicia, luego de registrar 23 triples en un partido de playoffs, siendo la máxima cifra en su historia.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp