CONTINUÓ LA RACHA: Jesús Sánchez, Luis Arráez y Yuli Gurriel protagonizaron victoria de Miami ante Chicago

La ofensiva de Jesús Sánchez, Jazz Chisholm Jr. Luis Arráez y Yuli Gurriel fue clave para que los Marlins vencieran 7×6 a los Chicago Cubs.

Jesús Sánchez conectó un doble productor de dos carreras en la primera entrada de cinco carreras de Miami. Sánchez también conectó sencillo y remolcó a Luis Arráez en el cuarto. Arráez y Jazz Chisholm Jr. conectaron tres hits cada uno; mientras que Yuli Gurriel se embazó en tres ocasiones, dos de ellas por hit y otra por pelotazo.

Miami obtuvo su tercera victoria consecutiva y su novena por una carrera en lo que va de temporada. En partidos de este tipo aún no han sufrido ni una sola derrota.

El lanzador derecho de los Marlins, Edward Cabrera (2-2), ponchó a 12 en cinco entradas, la mayor cantidad de su carrera. Permitió par de carreras y tres hits.

Patrick Wisdom y Cody Bellinger jonronearon para Chicago en su quinta derrota en siete juegos. Trey Mancini conectó dos hits y anotó dos carreras.

Caleb Kilian (0-1) tuvo problemas en la cuarta apertura de su carrera con los Cachorros y primera de la temporada. El derecho, quien fue ascendido de Triple-A Iowa antes del juego, permitió siete carreras y 10 hits en 3.1 entradas. Kilian, de 25 años dio par de pelotazos, a Chisholm con las bases llenas y a Yuli Gurriel. También dio dos boletos y lanzó un wild pitch que trajo a home una carrera.

El doble por regla de Sánchez le dio a Miami una ventaja de 2-0, y Jacob Stallings conectó un sencillo que anotó una carrera. Cada una de las carreras de los Marlins en la primera anotó con dos outs.

Como datos adicionales, los Marlins anotaron 5 carreras en la primera entrada, igualando la mayor cantidad en una entrada para esta temporada. Por otra parte los Cachorros solo habían permitido 8 carreras en la primera entrada en sus primeros 25 juegos esta temporada (la tercera menor cantidad en la MLB al ingresar el domingo).

Edward Cabrera seconvirtió en el segundo lanzador en la historia de los Marlins en ponchar a 12 bateadores mientras lanzaba 5 entradas o menos, igualando a Jesús Luzardo, que en la temporada pasada contra Angelinos logró algo similar.

Además ponchó o dio base por bolas a 17 de los 22 bateadores que enfrentó (77%); siendo este el segundo porcentaje más alto de cualquier lanzador en un juego (mín. 20 bateadores enfrentados) desde que el montículo se movió a su distancia actual en 1893 (Bobby Witt – 78% en 1986).

Jesús Sánchez que empujó 3, entró al juego con 1 carrera impulsada en 19 juegos esta temporada. Patrick Wisdom de los Cubs, se convirtió en el primer jugador de los Cachorros con 10 cuadrangulares antes de finalizar abril desde Alfonso Soriano en 2011.

Caleb Kilian de Chicago, ha permitido 20 limpias en cuatro apariciones en su carrera, la mayor cantidad de un lanzador de los Cachorros desde que este indicador se hizo oficial en 1913.

Scroll al inicio