OFICIAL: Miami asignó número a Yuli Gurriel, el que todos esperaban

Miami Marlins está cerrando a todo tren su pre temporada. Con un partido inter-escuadra los Fish ultimaron detalles en su maquinaria y el cubano Yuli Gurriel ha dejado una excelente imagen.

Pero más allá de ese encuentro, un detalle llamó la atención de muchos. Los Marlins finalmente otorgaron oficialmente un número a Yuli Gurriel y la decisión llenará de alegría a todos sus fanáticos.

Desde su etapa en Cuba Yuli Gurriel usó siempre el número 10; sólo en su tiempo con los Industriales lo cambió al 01. Tanto en su corto paso por Japón, como en sus siete años en Grandes Ligas con los Astros de Houston; «La Piña» nunca cambió su dorsal.

Marlins tomó la decisión acertada con respecto al dorsal de Yuli Gurriel

Durante todo el spring training vimos a Gurriel usar un insólito dorsal 97 y muchos fueron los fanáticos que se preguntaron en redes sociales si ese sería finalmente el número que vestiría en su chamarreta con los Marlins.

El periodista Francys Romero publicó una foto del vestuario de los Marlins y ella se aprecia que el locker de Yuli Guriel aparece con el número 10. Por lo que podemos decir que, de manera oficial, que Gurriel vestirá por octava temporada consecutiva en el Big Show el dorsal 10 en su uniforme.

Al respecto Yuli Gurriel declaró: “Fue muy grande para mí tener este número. Ha sido el número que he tenido en Estados Unidos durante toda mi carrera y me siento afortunado de tenerlo de nuevo”.

Para Yuli Gurriel será una temporada atípica. Por primera vez no tendrá la titularidad indiscutida y buscará ganarse un puesto como titular en el conjunto del sur de la Florida, aunque para ello tenga que rotar por varias posiciones en el infield. Lo cierto es que la dirección de los Marlins tienen muchas esperanzas puestas en lo que pueda aportar el dos veces campeón de la Serie Mundial.

Scroll al inicio