HABLÓ DE YULI GURRIEL: Mánager de Miami REVELÓ motivos para incluirlo en roster 2023

A sus 39 años muchos lo daban por acabado. Cuando el correr del tiempo estaba en su contra e incluso después de perder la oportunidad de una firma millonaria, Yuli Gurriel aceptó un acuerdo de Ligas Menores con Miami Marlins con el reto adicional de tener que ganarse un puesto en el roster de 40, que ya estaba lleno, y habiendo perdido la mitad del Spring Training.

Después de un inicio lógicamente lento, Yuli Gurriel fue encontrando su forma poco a poco y ya para sus últimas tres salidas, bateó de 9-4, con un doble, una empujada y una defensa sólida en la inicial.

Este rendimiento, unido al caché de la estrella cubana, llevó a la gerencia de los Marlins a incluirlo en el roster principal para el Opening Day, lo que le cerró las puertas a José Iglesias quien, de momento, comenzará la temporada en Triple A.

Los motivos de Skip Schumaker para incluir a Yuli Gurriel

Gurriel, en particular, toma turnos bastante profesionales, y si necesitas la pelota en juego, será un hombre bastante bueno al que puedes recurrir”. Agregó Schumaker.

«Esa defensa es real, así que no me importa lo que diga ninguna métrica«, había dicho Schumaker el sábado. «Puede jugar tercera, segunda o primera. Es ese tipo de atleta. Ha sido necesario para jugar primera en Houston, pero si lo ves tomar rollings, puede jugar en múltiples posiciones y es un jugador de béisbol. Jugador. Así es él. Es un jugador de béisbol ganador«.

Sin dudas la historia pesa; sus dos Series Mundiales, un título de bateo y un Guante de Oro hacen de Yuli Gurriel una pieza atractiva y valiosa para cualquier equipo. Su tiempo de juego dependerá mucho de su rendimiento sobre el campo.

José Iglesias podría regresar a MLB muy pronto

Desgraciadamente para otro cubano, José Iglesias, las cosas no resultaron igual que para Gurriel. «Fue una decisión muy difícil porque [Gurriel e Iglesias] llegaron tarde al campamento, y desearía que tuviéramos más turnos al bate y más juegos para verlos jugar«. Dijo el gerente general de los Marlins, Kim Ng. «Pero en última instancia, no puedes determinar qué sucede exactamente en ese frente. Así que tuvimos que tomar la mejor decisión que pudimos. Uno de los mensajes a [Iglesias] fue: ‘Nos gustaría verte más.’ Hablamos de muchachos que entran y se ponen en forma y obtienen su tiempo y todo ese tipo de cosas, esto solo nos da más libertad de acción y le da más pista para poner esas cosas en orden«.

A la ofensiva, Iglesias se fue de 15-3 con dos dobles, cuatro ponches y una base por bolas en siete salidas en la Liga de la Toronja. No fue titular durante el fin de semana, siendo utilizado como sustituto desde el viernes hasta el domingo.

Scroll al inicio