El pasado 6 de noviembre, Peter Bendix fue anunciado como nuevo presidente de operaciones de Miami Marlins. Desde ese día no ha descansado con el objetivo de potenciar al equipo de cara a la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).
Este viernes 17 de noviembre se oficializó un cambio con Tampa Bay Rays. Marlins se desprendió del infielder Erick Lara y el lanzador Andrew Lindsey. Por ellos recibió Vidal Bruján y a Calvin Faucher.
Miami Marlins se reforzó
Tanto Bruján como Faucher tienen experiencia en las Grandes Ligas. El dominicano Bruján, debutó en MLB en 2021. Desde ese año disputó 99 encuentros, en los que registra .157 en promedio al bate, con 39 hits en 272 turnos. Además, tiene tres jonrones, 24 carreras impulsadas y nueve robos de base.
Te puede interesar: JONRÓN del MVP: Ronald Acuña Jr. LA SONÓ en 1er turno
El año más regular del segunda base fue en 2022. En aquella ocasión saltó al terreno en 52 oportunidades, dio tres cuadrangulares y sumó 16 empujadas.
En tanto, Faucher lanzó 17 veces en la temporada 2023 de MLB. Fue abridor en cuatro oportunidades, dejando marca de 1-1. Además, registró efectividad de 7.01, ponchó a 25 rivales y negoció 12 boletos. Todo esto en 25.2 innings lanzados.
Mientras, Lara y Lindsey son jóvenes que jugaron la pasada campaña en Ligas Menores. Lara, dominicano de 17 años, jugó en la Rookie League de República Dominicana. Bateó para .305, remolcó 32 carreras, robó cinco bases y conectó par de cuadrangulares en 34 juegos. A su vez, Andrew Lindsey, de 24 años, se desempeñó también en la Rookie League, tras culminar su paso por el béisbol universitario de la NCAA.
En apenas dos aperturas, Lindsey se fue con récord de 0-1. En 4.1 entradas lanzadas, dejó efectividad de 8.02, permitió cuatro anotaciones, seis hits, ponchó a dos rivales y concedió una base por bolas.