HABLÓ Rusney Castillo sobre porqué regresó a la pelota cubana y con Matanzas

Rusney Castillo dejó claro sus objetivos con la novena matancera

La II Liga Élite del Béisbol Cubano vence poco a poco sus jornadas competitivas. El bajo nivel cualitativo ha sido una constante en este torneo, aunque algunas figuras se llevan el peso de la expectativas. Rusney Castillo es de estos últimos.

El pelotero nacido en Ciego de Ávila atrapó decenas de cintillos noticiosos en los instantes previos al evento. La experiencia acumulada en las Grandes Ligas estadounidenses y en el béisbol japonés eran sólidos argumentos. El público estaba a la espera de ver a un pelotero de ese calibre en los terrenos beisboleros.

Rusney Castillo bateó la Liga Élite (antes de la jornada del viernes 17 de noviembre) para un average de .290. El tercer bate de los Cocodrilos impulsó tres compañeros y conectó dos dobles como extrabases.

Rusney Castillo ofreció declaraciones

La decisión de representar a Matanzas fue la interrogante que abrió la llave de las preguntas.

«Primero porque parte de mi familia son de Matanzas, de la mujer mía, y quise venir para acá como parte de la preparación que estoy haciendo», respondió el jardinero.

Rusney Castillo confesó que decidió volver a Cuba para estar más cerca de la familia. Recordemos que hacía una década que el jugador no pisaba territorio nacional. Esta Liga Élite significa un paso de transición antes de continuar los proyectos que Castillo tiene en otros países.

«Ya vino Yasmany Tomás y otros peloteros, así que yo pienso que suba más el nivel aquí», sentenció Rusney.

Finalmente, el ex-MLB dejó claro sus objetivos con la novena matancera.

«Quiero ayudarlos y aportar 100 por ciento para que sean campeones como lo han hecho otras veces. Por mi parte debo acostumbrarme a la zona de strike de aquí y al alumbrado, pero eso es normal. A cada juego que pase uno va mejorando», culminó Rusney Castillo.

La figura del avileño devenido matancero tiene cientos de ojos sobre él. Muchos esperan que el bate del fornido deportista haga estragos en el endeble pitcheo cubano. Por lo pronto, estos primeros compases parecen ser de adaptación para el pelotero de mayor rango en la Liga Élite.

2 comentarios en “HABLÓ Rusney Castillo sobre porqué regresó a la pelota cubana y con Matanzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio