Se abre oficialmente el periodo de Firmas Internacionales de Major League Baseball y Andrew Salas, hermano de Ethan y José Salas, una familia de peloteros de Venezuela, ha estampado su firma con Miami Marlins en medio de la jornada del 15 de enero.
Este miércoles 15 de enero se da inicio al ciclo que llevará a casi 1000 jóvenes a dar el primer paso rumbo hacia el sueño dorado de jugar en un diamante de Grandes Ligas. Peloteros principalmente de Venezuela, República Dominicana y Cuba, logran acuerdos, algunos millonarios, con los 30 equipos de MLB.
La edición 2025 tendrá una excepción relevante: El japonés Roki Sasaki. El nipón de 23 años es elegible en este grupo de atletas y es uno de los muy pocos ejemplos que saltará de forma definitiva e inmediata a Grandes Ligas, cosa que no pasará con el 99% del resto de prospectos.
Desde hace algunos años, específicamente en el 2021 y después que la pandemia suspendiera la temporada de Ligas Menores de 2020, el periodo de firmas internacionales comenzó a darse inicio el 15 de enero de cada año hasta el 15 de diciembre del mismo ciclo. Antes de ello el proceso arrancaba el 2 de julio y culminaba el 30 de junio del siguiente año. En el caso del 2025, Andrew Salas es uno de los tantos peloteros venezolanos que hará oficial el acuerdo verbal que tenía con el equipo de Miami.
Andrew Salas firma con Miami Marlins
Según el informe que compartió el periodista cubano Francys Romero, Andrew Salas es uno de los tantos miembros de una familia venezolana llena de talento para el beisbol. Miami Marlins, en su intención de conseguir un campocorto de renombre en el futuro se ha hecho de los servicios del criollo.
Este prospecto proyecta ser un gran jugador con herramientas legítimas, como el de hacer contacto con mucha elegancia y que se puede convertir en un swing de mucho poder. Su hermano, José Salas, fue el fichaje más alto de Miami Marlins en el periodo de firmas internacionales entre 2019-2020, por lo que la franquicia ya conoce a esta familia.
Técnicamente está formado para jugar en el campocorto, pero tiene una excelente movilidad defensiva y es un corredor por encima del promedio, lo que podría hacerlo cambiar en algún momento para jugar en los jardines. También ha sido probado exitosamente en la segunda y tercera almohadilla.
Algunos cazatalentos creen que que las herramientas de Andrew Salas no son para firmar un contrato de 3.7 millones de dólares, sin embargo, Miami Marlins confía en el potencial del venezolano, ya el tiempo dirá quién tenía la razón y quien no.