CONFÍAN EN ÉL: Miami OTORGÓ importante RESPONSABILIDAD a Jesús Luzardo

Fernando Peláez

Con cada apertura, Jesús Luzardo confirma que es un pitcher completamente distinto a lo que había mostrado. 

Dejó de ser ese lanzador que trataba engañar y ahora es un brazo de poder que trata de hacer deslucir a los contrarios con fuerza.

Es un cambio que buscó, y ahora está dispuesto a sacarle el máximo provecho para estar en la rotación de el equipo de Miami Marlins.

El lanzador zurdo que hace dos temporadas en el año 2021 llegó a las filas de Miami Marlins por el dominicano Starlin Marte quien fuera enviado a Oakland Athletics, en ese año era considerado una real incógnita para la rotación.

No solo por su rendimiento, si no por las últimas actuaciones que había realizado en ese entonces con el equipo de California.

Estos fueron sus números antes de ser cambiado dejando récord de G5-P6 con 5.50 de efectividad en 109.0 episodios. A pesar de tener grandes credenciales en las menores, incluso abrir el Juego de Futuras Estrellas en 2018.

Luzardo se siente con más confianza

Dicho esto, mencionó “Ahora siento que estoy más establecido y no tengo esa interrogante sobre mí. Ahora tengo más confianza en mis pitcheos y salgo a hacer mi trabajo”, acotó Luzardo al portal MLB.com.

Con los juegos del Spring Trainning se puede determinar que Jesús Luzardo estará en los planes de Miami entre sus abridores, por eso es la restricción que tiene de parte de su equipo en donde solamente pueda tener una apertura en el venidero Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Venezuela.

De momento el coach de pitcheo de la organización Mel Stottlemyre Jr resaltó que “Ha mostrado señales de ajustes en su mecánica y con ello está listo para competir y ganar”.

Luzardo, un zurdo de 25 años, tuvo foja de 4-7, con 3.32 de efectividad en 18 aperturas el año pasado.

Ponchó a 120 y otorgó 35 bases por bola en 100.1 entradas.

Es por eso que para esta zafra 2023 se reportó con una mente diferente.

Sin mucha presión que tienen los prospectos, sino solo como un beisbolista que hará todo lo posible por ganarse un puesto importante y ser uno de los iniciadores del conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio